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Como obra singular destaca el dique flo-

tante de Mónaco, el mayor del mundo en

su tipología. Esta maravilla de la ingenie-

ría es, en realidad, un barco de hormigón

armado de doble casco, con 352 metros

de eslora y un desplazamiento de 165.000

toneladas que ha permitido al Principado la

mejora del abrigo del Puerto de La Conda-

mine, así como un aumento considerable

de su capacidad.

En los principales puertos del mundo

Muchas de las obras marítimas más im-

portantes ejecutadas recientemente en el

mundo tienen la firma de FCC Construc-

ción. Es el caso del nuevo puerto de Açu,

en Brasil, el tercero más grande del mundo

y el primero del continente americano. Allí,

la compañía lidera la construcción de un di-

que de 2.438 metros ejecutado mediante

el fondeo de 49 cajones flotantes de hor-

migón armado, a cuyo abrigo se disponen

tres nuevos atraques para hidrocarburos. El

uso de los cajones supone una gran ven-

taja respecto a otras técnicas alternativas,

ya que permite un gran ahorro de costes,

plazos y uso de materiales naturales, con la

consiguiente mejora medioambiental.

En el puerto peruano de El Callao, uno de

los más importantes del Pacífico, la compa-

ñía trabaja en la construcción de una nue-

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