“Enrique es
de esas personas
que todo el tiempo
quiere aprender más”
Ana Villacañas
“Le han enseñado
método, estrategia
e implementación.
Dichas enseñanzas son
válidas para cualquier
iniciativa y obviamente
si persevera llegará el
éxito en ese proyecto
o en cualquier otro”
Josep Prat
escuchas y ponerlo en contexto y orden. Y
ese es uno de los beneficios. El otro tiene
que ver con el continuo aprendizaje que se
obtiene de escuchar nuevos proyectos e
ideas.
Para que se pueda realizar una mentoría
efectiva y de sintonía, ambos comparten
que es importante construir una relación
de confianza y seguridad con los empren-
dedores, y así puedan plantear de modo
confortable su proyecto, sus inquietudes y
ayudarles a poner el foco en lo relevante.
Al final del proyecto la relación entre tutor,
mentor y alumno es de confianza, se cons-
truye una relación basada en la escucha,
la ayuda y el aprendizaje mutuo, comenta
Josep Prat. “Aunque vivimos en distintas
ciudades, Enrique y yo tenemos un café
pendiente”, puntualiza Ana Villacañas.
¿Con que os quedáis de esta experien-
cia?
De esta experiencia, me quedo con el lujo
de “haber acompañado a alguien tan espe-
cial como Enrique, además del equipo de
Fundación Prevent, mi co-mentor y tanta
gente volcada en ayudar y enseñar”, co-
menta Ana Villacañas; para Josep Prat lo
importante de esta práctica ha sido el valor
de las personas y su compromiso de creci-
miento personal.
Tanto Ana Villacañas como Josep Prat
animan a todo el mundo a que colaboren
y participen en este tipo de acciones: “sí,
-dice Ana- porque te llevas más que ellos”;
y “sí, porque es un aspecto de la forma-
ción integral de las mismas a largo plazo
y produce una satisfacción vital”, concluye
Josep.
Enrique sigue trabajando duro en el proyec-
to y ha conseguido resultados positivos. Ya
ha conseguido hablar con una aerolínea y
ha podido perfilar más concretamente el
coste bruto del servicio.
Enrique no olvidará nunca esta experiencia
y seguirá contando con sus tutores y men-
tores siempre que lo necesite.
e r s o n a s