Table of Contents Table of Contents
Previous Page  25 / 84 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 25 / 84 Next Page
Page Background

La tuneladora

“San´ah”

llega a la segunda

estación de la sección

norte de la línea 5 del

Metro de Riad

El pasado 11 de febrero, la tuneladora

(TBM) “San’ah” llegó a la segunda estación

“5C1 en King Abdel-Aziz Road” de la sec-

ción norte de la línea 5 del Metro de Riad.

La máquina ha completado cerca de 3,1

kilómetros de perforación de un tramo total

de 4,9 de distancia que corresponde a tres

estaciones.

La llegada de la máquina a su segunda es-

tación marca un hito importante y supone

un gran avance, según afirmó Jaime Freyre,

director del proyecto FAST: “primero porque

significa que nos hemos adelantado al ca-

lendario y, segundo, porque nos estamos

acercando al inicio de la siguiente fase: la

construcción de las vías”.

La

financiación del Metro de Lima

,

premiada

por la revista Project Finance International

La Sociedad Concesionaria Metro de

Lima línea 2 recibió el premio Américas

Deal of The Year 2015, otorgado por la

publicación Project Finance International

(PFI) en la categoría “asociación público

privada”, por la financiación lograda para

la construcción de esta línea metropolita-

na que unirá Lima y el Callao y que conta-

rá con el Ramal Avenida Gambetta – Ave-

nida Faucett de la futura línea del Metro 4,

en Lima, Perú.

La ceremonia de entrega de los premios se

celebró en Londres donde representantes

de las empresas que conforman la Socie-

dad Concesionaría (Iridium Concesiones,

Cosapi, FCC, Ansaldo STS, Ansaldo Breda,

y Salini-Impregilo), recibieron este reconoci-

miento.

Lograr la financiación del proyecto supuso

completar la mayor operación financiera de

la historia de Perú en el mercado interna-

Las tuneladoras, preparadas

para comenzar su viaje a Perú

cional para un proyecto de infraestructura.

Esta financiación ha asegurado los fondos

para la construcción de los 35 kilómetros

de metro subterráneo entre Ate y Callao

con los que se van a poder movilizar, en

el momento de su inauguración, a 660,000

pasajeros diarios. Esta capacidad se podrá

duplicar a medida que vaya creciendo la

demanda.

PFI es una publicación económica del gru-

po Thomson Reuters especializada en Pro-

yectos Público-Privados (PPP) de difusión

mundial, y su premio figura entre los de

mayor prestigio en el sector

“San’ah” continuará perforando la sección

norte de la línea 5 (línea verde) hasta llegar

a “Riyadh Airbase Roundabout”, donde se

encontrará con el segundo túnel que está

siendo excavado por la TBM “Dhafrah” , la

primera tuneladora que empezó a perfo-

rar en el proyecto del Metro de Riad, para

completar el túnel de 12,9 kilómetros.