Table of Contents Table of Contents
Previous Page  65 / 72 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 65 / 72 Next Page
Page Background

11 es de 280 metros y la del muelle 5 de

560 metros. El muelle 5 está destinado a

la gestión de contenedores y carga de mi-

nerales, mientras que el 11 proporciona

servicios portuarios para la importación de

productos agrícolas y dispone de silos de

cemento.

Los trabajos de remodelación incluyen

también la construcción de un edificio ad-

ministrativo (de cinco pisos más azotea),

un edificio de oficinas públicas (con dos

plantas), un taller de mantenimiento y otras

obras menores.

En el muelle 5 hubo una primera entrega

requerida por el cliente ya que compraron

Avance real

de la obra

Mue l l e 11 .

De 280 metros

de longitud, terminado. Se entre-

gó como parte del hito 4 con fecha

14/02/2015. Se recepcionó el pasa-

do 24 de mayo y entró en operación

el 26 del mismo mes.

Edificaciones

Edificio administrativo y público se

terminó y entregó al cliente el 28 de

abril de 2015.

Resto de Edificaciones: (Work

shop, Amenity, están finalizados).

Pavimentación

La zona de nuevos accesos y amplia-

ción del patio de contenedores está

finalizada al completar los 157.000

m

2

de nuevo pavimento.

Muelle 5.

Con fecha 28/08/2014

se culminó el primer hito, con los pri-

meros 186 metros del muelle 5 para

permitir la descarga y colocación

por parte del cliente (APMTC), de

las grúas de patio STS Super Post

Panamax con alcance de 68 metros

equivalente a 23 filas de contenedo-

res, para poder recibir los buques

más grandes del mundo, capaces de

trasladar 18.000 contenedores de 20

pies. Posteriormente, con fecha 15

de marzo de 2015 se cumplió otro

hito importante al completar hasta

360 ml. de muelle que permitió conti-

nuar con la operación del muelle con

la llegada de buques de gran tamaño.

Finalmente en julio de 2015 se finalizó

la totalidad de los 560 ml.

unas grúas de cargadores de contenedo-

res en China y tenía que estar esta parte del

muelle acabada para su instalación. FCC

cumplió su compromiso y cuando llegaron

los cargo, la nueva plataforma marítima es-

taba preparada para su instalación.

Las obras en el puerto modernizarán esta in-

fraestructura portuaria para adecuarla a las

demandas actuales del sistema de transpor-

te de carga; así como dotarlo de equipos de

mayor rendimiento, acorde con los diferen-

tes tipos de carga que se movilizarán en el

puerto. La obra por un importe de 206 millo-

nes de dolares comenzó en marzo de 2013

y se consiguió la terminación substancial del

proyecto con la obtención del Taking Over

Certificate “Sectional Completion Milestone

5” (fin de obra) el 18 de diciembre.

El puerto tendrá

una capacidad de

tráfico de un millón

contenedores

al año