11 es de 280 metros y la del muelle 5 de
560 metros. El muelle 5 está destinado a
la gestión de contenedores y carga de mi-
nerales, mientras que el 11 proporciona
servicios portuarios para la importación de
productos agrícolas y dispone de silos de
cemento.
Los trabajos de remodelación incluyen
también la construcción de un edificio ad-
ministrativo (de cinco pisos más azotea),
un edificio de oficinas públicas (con dos
plantas), un taller de mantenimiento y otras
obras menores.
En el muelle 5 hubo una primera entrega
requerida por el cliente ya que compraron
Avance real
de la obra
Mue l l e 11 .
De 280 metros
de longitud, terminado. Se entre-
gó como parte del hito 4 con fecha
14/02/2015. Se recepcionó el pasa-
do 24 de mayo y entró en operación
el 26 del mismo mes.
Edificaciones
•
Edificio administrativo y público se
terminó y entregó al cliente el 28 de
abril de 2015.
•
Resto de Edificaciones: (Work
shop, Amenity, están finalizados).
Pavimentación
La zona de nuevos accesos y amplia-
ción del patio de contenedores está
finalizada al completar los 157.000
m
2
de nuevo pavimento.
Muelle 5.
Con fecha 28/08/2014
se culminó el primer hito, con los pri-
meros 186 metros del muelle 5 para
permitir la descarga y colocación
por parte del cliente (APMTC), de
las grúas de patio STS Super Post
Panamax con alcance de 68 metros
equivalente a 23 filas de contenedo-
res, para poder recibir los buques
más grandes del mundo, capaces de
trasladar 18.000 contenedores de 20
pies. Posteriormente, con fecha 15
de marzo de 2015 se cumplió otro
hito importante al completar hasta
360 ml. de muelle que permitió conti-
nuar con la operación del muelle con
la llegada de buques de gran tamaño.
Finalmente en julio de 2015 se finalizó
la totalidad de los 560 ml.
unas grúas de cargadores de contenedo-
res en China y tenía que estar esta parte del
muelle acabada para su instalación. FCC
cumplió su compromiso y cuando llegaron
los cargo, la nueva plataforma marítima es-
taba preparada para su instalación.
Las obras en el puerto modernizarán esta in-
fraestructura portuaria para adecuarla a las
demandas actuales del sistema de transpor-
te de carga; así como dotarlo de equipos de
mayor rendimiento, acorde con los diferen-
tes tipos de carga que se movilizarán en el
puerto. La obra por un importe de 206 millo-
nes de dolares comenzó en marzo de 2013
y se consiguió la terminación substancial del
proyecto con la obtención del Taking Over
Certificate “Sectional Completion Milestone
5” (fin de obra) el 18 de diciembre.
El puerto tendrá
una capacidad de
tráfico de un millón
contenedores
al año