Negocios
Los
FCC finaliza
la perforación
del primer tramo
de túnel de la línea 5
del metro de Riad
Estos trabajos
suponen un nuevo
hito para el equipo
de FCC, al ser el
primero en llegar a
una estación y que
más kilómetros de
túnel ha ejecutado
hasta la fecha
La tuneladora, operada por FCC, es la pri-
mera en llegar a una estación en el proyec-
to del metro de Riad. El consorcio FAST,
liderado por el Grupo de Servicios Ciuda-
danos, es el equipo que más kilómetros
(3,8 de los 12,9 de la línea) ha excavado.
A día de hoy ya hemos excavado 4.658
metros.
El consorcio FAST, liderado por FCC, ha fi-
nalizado la perforación del primer tramo de
túnel de la línea 5 del metro de Riad. La tu-
neladora de metro “San’ah” llegó a la esta-
ción de Salah Al-Din con lo que completa la
excavación de un tramo de 1,2 kilómetros
del total de los 5 que tendrá este tramo. Es-
tos trabajos suponen un nuevo hito para el
equipo de FCC, al ser el primero en llegar a
una estación y que más kilómetros de túnel
ha ejecutado hasta la fecha.
Con este avance, el consorcio que cons-
truye las líneas 4, 5 y 6 del metro, se ha
convertido en el equipo que mayor grado
de avance ha realizado en el desarrollo
del proyecto.
Los trabajos de perforación, que comenza-
ron el 30 de junio de 2015 desde la nueva
sede del Ministerio de Educación, continua-
rán con la excavación de la sección norte
de la línea 5 hasta llegar a Riyadh Airbase
Roundabout. Es allí donde se encontrará
con nuestra tuneladora “Dhafrah”, la prime-
ra tuneladora que empezó a perforar en el
proyecto del metro de Riad, para completar
el túnel de 12,9 kilómetros de la línea 5.
Una experiencia histórica
Los empleados de FAST y de las Autori-
dades de Desarrollo de Arriyadh se unie-
ron con los residentes del distrito de Salah
Al-Din, que fueron invitados a participar en
esta experiencia histórica. Los vecinos de
ese distritito pudieron presenciar cómo la
máquina, mediante el cabezal de corte,
se abría paso a través de las paredes de
la estación y aplaudieron a los ingenieros
de FAST que operaban la máquina al salir
del túnel.
Durante su intervención, el director del Pro-
yecto del consorcio FAST, Jaime Freyre,
mostró “su satisfacción de que ambas tu-
neladoras hayan sido las primeras en lograr
el hito que supone la perforación de este
tramo de túnel y cumplir los plazos previs-
Video sobre el metro de Riad