Table of Contents Table of Contents
Previous Page  22 / 72 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 22 / 72 Next Page
Page Background

Negocios

Los

FCC finaliza

la perforación

del primer tramo

de túnel de la línea 5

del metro de Riad

Estos trabajos

suponen un nuevo

hito para el equipo

de FCC, al ser el

primero en llegar a

una estación y que

más kilómetros de

túnel ha ejecutado

hasta la fecha

La tuneladora, operada por FCC, es la pri-

mera en llegar a una estación en el proyec-

to del metro de Riad. El consorcio FAST,

liderado por el Grupo de Servicios Ciuda-

danos, es el equipo que más kilómetros

(3,8 de los 12,9 de la línea) ha excavado.

A día de hoy ya hemos excavado 4.658

metros.

El consorcio FAST, liderado por FCC, ha fi-

nalizado la perforación del primer tramo de

túnel de la línea 5 del metro de Riad. La tu-

neladora de metro “San’ah” llegó a la esta-

ción de Salah Al-Din con lo que completa la

excavación de un tramo de 1,2 kilómetros

del total de los 5 que tendrá este tramo. Es-

tos trabajos suponen un nuevo hito para el

equipo de FCC, al ser el primero en llegar a

una estación y que más kilómetros de túnel

ha ejecutado hasta la fecha.

Con este avance, el consorcio que cons-

truye las líneas 4, 5 y 6 del metro, se ha

convertido en el equipo que mayor grado

de avance ha realizado en el desarrollo

del proyecto.

Los trabajos de perforación, que comenza-

ron el 30 de junio de 2015 desde la nueva

sede del Ministerio de Educación, continua-

rán con la excavación de la sección norte

de la línea 5 hasta llegar a Riyadh Airbase

Roundabout. Es allí donde se encontrará

con nuestra tuneladora “Dhafrah”, la prime-

ra tuneladora que empezó a perforar en el

proyecto del metro de Riad, para completar

el túnel de 12,9 kilómetros de la línea 5.

Una experiencia histórica

Los empleados de FAST y de las Autori-

dades de Desarrollo de Arriyadh se unie-

ron con los residentes del distrito de Salah

Al-Din, que fueron invitados a participar en

esta experiencia histórica. Los vecinos de

ese distritito pudieron presenciar cómo la

máquina, mediante el cabezal de corte,

se abría paso a través de las paredes de

la estación y aplaudieron a los ingenieros

de FAST que operaban la máquina al salir

del túnel.

Durante su intervención, el director del Pro-

yecto del consorcio FAST, Jaime Freyre,

mostró “su satisfacción de que ambas tu-

neladoras hayan sido las primeras en lograr

el hito que supone la perforación de este

tramo de túnel y cumplir los plazos previs-

Video sobre el metro de Riad

Play Video