El concurso tiene dimensión internacional.
Además de en España, se convoca en Por-
tugal, Italia y República Checa, países en
los que FCC Aqualia gestiona el ciclo inte-
gral del agua en varios municipios y terri-
torios.
Trece años comprometidos con la edu-
cación
El concurso internacional infantil lleva tre-
ce años difundiendo entre los más jóvenes
el conocimiento del ciclo integral del agua
y cómo con simples gestos del día a día
pueden contribuir a un uso más eficiente de
este recurso natural.
La iniciativa implica a niños, colegios, pro-
fesores, medios de comunicación, munici-
pios y administración en torno a la difusión
de mensajes de compromiso medioam-
biental que aun dirigidos fundamentalmen-
te a un público infantil acaban calando en
toda la población. “Es nuestra contribución
para la formación y sensibilización de la
sociedad en general, y de los más jóvenes
en particular respecto del buen uso y del
cuidado del agua”, destaca Juan Pablo
Merino, director de Comunicación y Mar-
keting de FCC Aqualia. “Después de trece
ediciones esta iniciativa goza ya de un gran
reconocimiento, puesto que en estos años
ya han participado más de 350.000 niños y
10.000 colegios”, añade Merino.
Los niños pueden desde ya entrar en www.
llenatumundodevida.es y crear su com-
posición ideal. La fecha de presentación
concluye el 15 de mayo. El nombre de los
ganadores se difundirá el día 5 de junio, Día
Mundial del Medio Ambiente, en todas las
oficinas de FCC Aqualia, en la página web
www.aqualia.esy en el propio microsite del
concurso.
La cartera de galardones incluye 10 pre-
mios individuales, una tablet para cada niño
ganador; 300 premios para los niños fina-
listas, consistentes cada uno de ellos en un
juego educativo “Mi primer Huerto”; y un
premio colectivo consistente en 1.000 eu-
ros para material educativo, que se otorga-
rá al colegio que haya presentado el trabajo
ganador realizado en conjunto por todos
los niños de una de sus clases.
Con el concurso
se pretende concienciar
sobre un uso eficiente
del agua
e s p o n s a b l e s