En estos meses se han incorporado ya al
equipo del consorcio en Riad alrededor de
160 personas, de las que una cuarentena
son empleados españoles de FCC. Ade-
más otras 220 personas se han distribuido
entre Madrid, Paris, Londres, Nueva Delhi y
Dubai para dar soporte al proyecto. En total,
FAST empleará a más de 15.000 personas
de más de 15 nacionalidades distintas. En
las explicaciones a la titular de Fomento, los
responsables del Grupo de Servicios Ciuda-
danos fijaron para antes del final del segun-
do trimestre del año la fecha de inicio de las
obras propiamente dichas para la construc-
ción de las tres líneas de suburbano adjudi-
cadas al consorcio FAST. El contrato esta-
blece un plazo de 5 años para la finalización
del proyecto.
En concreto, el concurso adjudicado al con-
sorcio liderado por FCC incluye el diseño y
la construcción de las líneas 4 (amarilla), 5
(verde) y 6 (púrpura), que constarán de 25
estaciones para las que serán necesarios un
total de 65 kilómetros de vías de metro, 24
de viaductos, 28 de vías subterráneas y 13
de vías de superficie. Además se fabricarán
69 trenes automáticos sin conductor para
dar servicio a las tres líneas.
El proyecto de metro más grande del
mundo
Las seis líneas que componen el proyecto
global del metro de la capital saudí tendrán
una longitud superior a los 176 kilómetros,
lo que le convierten en el mayor suburbano
del mundo en proyecto actualmente. Para
su construcción se requerirán 600.000 to-
neladas de acero (equivalentes a 80 veces al
empleado para construir la Torre Eiffel), 4,3
millones de metros cúbicos de hormigón (11
De izquierda a derecha, Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda; Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC;
Ana Pastor, ministra de Fomento, y Juan Béjar, vicepresidente y consejero delegado de FCC.
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