Red de Comunicación - Nº21 - page 37

r e s p o n s a b l e s
Actividades educativas
de las fiestas de Oviedo
Jornadas de Medioambiente
y Discapacidad en Badajoz
Casi 4.000 euros
para el Sorteo
del Oro
de la Cruz Roja
El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el alcalde de la
ciudad, Francisco J. Fragoso, acompañados de Jesús Rodríguez, delegado de
FCC Aqualia en Extremadura; Jose Manuel Cruz, gerente del Servicio de Bada-
joz, y Francisco Gijón, jefe de Redes y Saneamiento, participaron en las primeras
Jornadas Medioambiente y Discapacidad organizadas por la Fundación Caja
Badajoz y el Ayuntamiento de la ciudad extremeña. Las jornadas, ubicadas en
el céntrico Parque de Castelar, se han desarrollado con el objetivo de difundir
prácticas medioambientales responsables, dirigidas en especial a las personas
con discapacidad de la ciudad y del resto de la región.
En su stand, FCC Aqualia ha impartido charlas educativas de concienciación, in-
formando de las consecuencias para el medioambiente de hábitos inadecuados
en el hogar. Además, realizó una demostración de cómo se limpian los imbor-
nales con el camión mixto de succión y presión. FCC Aqualia ha obsequiado a
los asistentes a las jornadas con cubos de basuras portátiles reutilizables en las
que se leía “Cuida de tu ciudad. Tira de sentido común. La basura ¡A la basura!”.
Este tipo de jornadas de permiten informar a los ciudadanos de la labor que reali-
za FCC Aqualia, un trabajo a menudo desconocido por los ciudadanos, además
de concienciar sobre el cuidado del medioambiente.
Cerca de 4.000 euros es la cantidad que Cruz
Roja ha recaudado gracias a la labor de los
trabajadores de FCC Aqualia en sus oficinas
de Andalucía para la venta de boletos del Sor-
teo del Oro. La colaboración, que se llevó a
cabo durante la primera semana de julio, impli-
có a 38 oficinas que la empresa tiene en la Co-
munidad andaluza. En ellas, los empleados de
FCC Aqualia se ocuparon de ofrecer la com-
pra del cupón a los clientes, y además muchos
de ellos participaron adquiriendo estos boletos
a título personal.
Los responsables de Cruz Roja Española han
destacado “la gran implicación que ha habido
por parte de los empleados de FCC Aqualia
y la magnífica impresión que se han llevado
nuestros equipos”, al mismo tiempo han agra-
decido a la empresa su “inestimable ayuda”
gracias a la cual han podido aumentar sus
puntos de venta en Andalucía.
Cruz Roja reinvertirá localmente el importe re-
caudado en el Sorteo del Oro, un 6’5% más
que en la pasada edición, en programas socia-
les para paliar las necesidades de las familias
más vulnerables en Andalucía.
Alfonso Tomás, gerente de Oviedo, y Belén Fernández, concejal de Fes-
tejos y Sociedad, en un momento de la presentación.
Un momento de
la demostración
de la limpieza de
imbornales.
Belén Fernández, concejal de Festejos y Sociedad del Ayuntamien-
to de Oviedo, y Alfonso Tomás, gerente de FCC Aqualia, presenta-
ron el programa de actividades educativas que la empresa puso a
disposición de los niños de la capital asturiana, durante las fiestas
locales de San Mateo. Se trata de un proyecto que pretende, entre
otros objetivos, fomentar el aprendizaje a través de la diversión y el
entretenimiento.
El desarrollo de los actos se llevó a cabo en distintos barrios del
municipio mediante una ludoteca exterior y un autobús articulado
de 20 metros de longitud dotado de modernos sistemas audiovi-
suales de animación y aprendizaje, tales como pantalla interactiva
táctil y pantallas de televisión que proyectaron juegos, películas,
reportajes, documentales educativos, videoconsolas, etc.
El Ayuntamiento de Oviedo y FCC Aqualia colaboran, una vez
más, en el impulso de iniciativas pedagógicas comprometidas
con la responsabilidad y el cuidado del medioambiente.
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