Modelo de Cumplimiento
A través del Modelo de Cumplimiento, el Grupo FCC garantiza que todas las empresas y personas de la compañía se rijan de acuerdo con los principios establecidos en el Código Ético y de Conducta, fortaleciendo al mismo tiempo el control interno para no incurrir en ningún incumplimiento penal. El modelo garantiza el cumplimiento de las leyes y regulaciones en los lugares en los que FCC opera, generando confianza entre nuestros clientes, accionistas, socios comerciales y el personal de la empresa.
El sistema está dotado de un bloque normativo con políticas y procedimientos, de un Manual de Prevención Penal y de un mapa de delitos, riesgos y controles diseñados para la prevención, detección de riesgos y minimización de sus impactos.
También se dispone de un Modelo de Gestión de Riesgos, que contempla un apartado específico de riesgos de cumplimiento asociados a los aspectos normativos, requisitos contractuales y al propio Código Ético. Con el objetivo de garantizar el funcionamiento y efectividad del Modelo de Cumplimiento, los responsables de los controles diseñados para la prevención de los riesgos penales deben realizar una autoevaluación semestral, certificando los controles desempeñados y documentados.