Tramos
ferroviarios
FCC construye dos tramos dentro del plan
de rehabilitación de la línea de ferrocarril Bra-
sov-Simeria, parte del Corredor IV Paneuro-
peo IV para el tráfico de trenes con una ve-
locidad máxima de 160 kilómetros a la hora.
Tramo Sighisoara-Atel.
Discurre por las
provincias de Mures y Sibiu. La longitud to-
tal del proyecto es de 94,75 kilómetros, de
los cuales 28,22 corresponden al tramo de
referencia.
La rehabilitación se está realizando en un
tramo de doble vía electrificada. Los tipos
de trabajos que se incluyen en el proyecto
son: movimiento de tierras, consolidación,
superestructura, puentes, pasos superiores,
pasos inferiores con prefabricados, electri-
ficación de la línea, alimentación eléctrica,
iluminación, telecomunicación ferroviaria,
construcción civil, caminos y carreteras, y
protección medioambiental.
Tramo Atel-Micasasa.
Comprende la re-
habilitación y modernización de la infraes-
tructura ferroviaria de 29,6 kilómetros de
vía doble electrificada, que garantizará una
velocidad de 160 kilómetros a la hora para
los trenes de pasajeros, y de 120 para mer-
cancías.
El contrato incluye la ejecución de 10,5 kiló-
metros de nueva construcción y la remode-
lación de dos estaciones y tres apeaderos.
También se sustituirán 51 desvíos existen-
tes en las estaciones.
Entre las distintas obras se actuará sobre 14
puentes. Destaca la actuación sobre cuatro
viaductos en arco de celosía metálica.
Tramo Sighisoara-Atel.
Equipo de trabajo del ferrocarril.
Tramo Atel-Micasasa.