By-pass de Constanta.
Se trata del tramo
que completa la Autopista A2, “La autopista
del Sol”, como circunvalación de la ciudad
de Constanta. El trazado tiene 22 kilómetros
de longitud y está situado al oeste de la ciu-
dad.
Vicente Ramón, gerente de obra de Bypass
Constanta, asegura: “El proyecto consta de
22 kilómetros de autopista principal y otros
27 adicionales de ramales distribuidos en
cinco enlaces, que dan acceso a las ciuda-
des de Obidiu, Poyana, Constanza, Kumpa-
na y Ayeya”.
Metro Bucarest.
FCC construye el tramo 1
de la Línea 5 del Metro de Bucarest, entre las
estaciones de Raul Doamnei y Eroilor, con
una longitud de 6,1 kilómetros.
El recorrido dispondrá de dos túneles para-
lelos de 3,8 y 4 kilómetros, de 5,7 metros
de diámetro interior, y de un tercer túnel de
260 metros que servirá de conexión entre las
líneas 1 y 5 en la estación Eroilor.
Carlos Reis, responsable de Estructuras de
Metro, considera: “FCC ha aportado técni-
cos de calidad y tecnología de última gene-
ración”.
Proyectos
construídos
Proyectos
en ejecución
Variante de Arad Nadlac.
La autopista A1
conecta Bucarest con la región de Banat,
en la parte oeste del país. Tiene aproxima-
damente 581 kilómetros y seguirá la ruta:
Pitesti-Sibiu-Oraştie, Deva-Timisoara-Arad,
que conecta con la red de autopistas de
Hungría cerca de Nadlac. Forma parte del
corredor IV Paneuropeo.
Tiene un trazado de 32,25 kilómetros y dis-
curre entre las localidades de Timisoara y
Arad, situadas al oeste de Rumanía.
Carretera de Cluj-Livada.
FCC Construc-
ción ha llevado a cabo la rehabilitación de 30
kilómetros de la carretera DNIC, Cluj-Livada
(Rumanía), al norte del país.
La carretera Timisoara-Arad.
Ha realiza-
do también un tramo del denominado Co-
rredor Europeo, de 32 kilómetros de longitud
entre las localidades de Timisoara y Arad, al
oeste del país.
By-pass de Constanta.
Variante de Arad Nadlac.
Metro Bucarest.