Fomentando el progreso social y medioambiental
A través de la Política de Sostenibilidad, y apoyándose en su cultura corporativa, el Grupo FCC comprende el valor que aportan sus productos y servicios a la sociedad, y se compromete a fomentar el desarrollo y el bienestar de las comunidades materializando su compromiso mediante un marco de iniciativas que se extienden a nivel transversal en la compañía.
Medidas de desarrollo comunitario y acción social
En FCC contribuimos al desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes desde nuestro conocimiento, vinculando la acción social, la educación y la estrategia de los diferentes negocios.
Creación de empleo directo e indirecto gracias a la generación de puestos de trabajo y la adjudicación de un 97% de contratos a proveedores locales.
Suscripción de convenios de colaboración con centros de formación.
Desarrollo de programas educativos y realización de actividades teórico-prácticas en las instalaciones.
Participación en la integración sociolaboral de personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, personas con dificultades de acceso al mercado laboral, familias con recursos limitados y otros colectivos.
Acciones solidarias dirigidas a la plantilla para su colaboración en la atención a personas y familias en situaciones de vulnerabilidad, tales como campañas de recogida de alimentos, ropa o material escolar o de donación de sangre, entre otras.
Recursos económicos destinados a patrocinios, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y asociaciones sectoriales.