FCC traslada su experiencia y equipos técnicos especializados al mercado internacional

La presencia internacional del Grupo FCC en más de 30  países, en cuyos mercados hemos obtenido el 47,5% de los ingresos en el último ejercicio, avalan la globalidad y expansión que hemos experimentado como grupo centenario, pero también la confianza en las posibilidades de nuestro mercado doméstico.

FCC gana su primer gran contrato en el exterior  en 1979, la canalización de  640 km para cable coaxial de la red telefónica de Trípoli en Libia. A partir de entonces  comienza su andadura internacional, sin embargo es a finales de los años 90  cuando el Grupo FCC apuesta por la expansión de  sus negocios  en el exterior. Los mercados en los que más ha crecido en los últimos años han sido Latinoamérica, Estados Unidos y Oriente Medio. Por países, es relevante la presencia en Reino Unido,  Estados Unidos, Panamá, Perú, México,  Arabia Saudí y Qatar.

 


 

Evolución de la cartera internacional

FCC presta servicios en países con mercados estables y sistemas legales independientes, así como en ciudades con un nivel relativo de prosperidad medio-alto.

Global y local

A medio-largo plazo, FCC será una compañía de servicios ciudadanos más global y diversificada.

Una empresa preparada para experimentar crecimientos continuos y establecerse de manera estable en los distintos mercados en los que opera.

Una organización que busca elevar el perfil de negocio anticíclico de la compañía.