Diversificación y expansión internacional: claves de nuestra estrategia
FCC ha implantado un modelo de negocio equilibrado, combinando las actividades, de servicios medioambientales, gestión integral del agua, infraestructuras, cementos y gestión inmobiliaria.
Para el cumplimiento de la estrategia el Grupo FCC se apoya en tres pilares: diferenciación, competitividad y rentabilidad.
Éstas son las estrategias diferentes para cada área de actividad en la que operamos:
Medio Ambiente: experiencia y liderazgo
FCC está entre las 7 primeras empresas mundiales de servicios medioambientales: Sirve a más de 60 millones de personas en 5.000 municipios de 11 países, gestiona 24 millones de toneladas de residuos en sus más de 770 centros de tratamiento, reciclaje y tratamiento, y tiene 11 proyectos existentes de valorización energética de residuos con una potencia superior a 360 MWe.
Agua: crecimiento y especialización
Aqualia, empresa líder en el mercado español, aspira a renovar la confianza de las administraciones y empresas que actualmente confían en ella. Internacionalmente, y transcurridos más de 10 años de experiencia en el exterior, la compañía mantiene su prudente expansión, apostando por aquellos proyectos que requieren una alta especialización y que ofrecen garantías.
Las áreas geográficas de especial atención en este proceso son LATAM, Europa Central y del Este, Medio Oriente y el norte de África.
En la actualidad presta servicio en 1.100 municipios de 17 países: España, Francia, Italia, Portugal, República Checa, Rumanía, Georgia, Argelia, Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Omán, Qatar, México, Colombia, Perú y Chile.
Infraestructuras: grandes proyectos internacionales
Área Inmobiliaria: desarrollo de espacios con una visión integral
La filosofía que preside la actividad inmobiliaria es la generación de valor, tanto para los clientes, mediante la oferta de productos y servicios adaptados a los nuevos hábitos y tendencias, como para los accionistas, mediante la maximización de la rentabilidad.
El equipo del área inmobiliaria combina dos tipos de perfiles, la experiencia de los seniors con la energía y capacidades digitales de los juniors. De esta forma, es posible abordar todas las fases del proceso de promoción y de gestión patrimonial con una visión integral.
El compromiso con la innovación, la sostenibilidad, la responsabilidad social y la optimización de la experiencia del usuario, guía el diseño de los espacios proyectados, construidos y gestionados, en la búsqueda de un mundo cada vez más respetuoso con la sociedad y el medioambiente.