Una compañía comprometida con la mejora del bienestar de los ciudadanos

El Grupo FCC, con una experiencia acumulada, de más de un siglo de historia, es uno de los primeros grupos de servicios ciudadanos, de referencia internacional, presente en los sectores de los servicios medioambientales, gestión integral del agua, infraestructuras, cementos y gestión inmobiliaria. Nuestra diversificación nos ha permitido ofrecer un servicio global al ciudadano.

Ir al video No es magia eres tu (Se abre en nueva pestañá)

 

Libro aniversario 120 años FCC (Se abre en nueva pestaña)

 

Implicación con los ciudadanos

FCC enfoca la gestión empresarial hacia el diseño y la prestación de servicios inteligentes a los ciudadanos. Para ello, ha desarrollado un extenso abanico de servicios cuyo denominador común es la búsqueda de la eco-eficiencia.

Cada día más de 59.000 empleados en todo el mundo interactúan con los ciudadanos en busca de una mayor sostenibilidad cotidiana. Juntos, crearemos ciudades socialmente integradas.

Un modelo de negocio equilibrado

Las cuatro grandes líneas de actividad de FCC responden a un modelo de negocio equilibrado.
  • Medio Ambiente gestiona y trata residuos domésticos e industriales y se encarga de la limpieza de calles y el mantenimiento de parques y jardines, entre otras actividades.
  • El área de Agua, que opera bajo la marca Aqualia, se ocupa del ciclo integral, desde las infraestructuras necesarias para el servicio hasta el suministro a hogares y negocios.
  • En Infraestructuras, el Grupo opera a través de FCC Construcción  y Cementos Portland Valderrivas, ésta última empresa cotizada y líder en la producción de cemento en España. FCC Construcción diseña, desarrolla y mantiene infraestructuras en todo el mundo.
  • El Área Inmobiliaria, integrada por FCC Real Estate y Grupo REALIA, cuya matriz es una sociedad cotizada, cuenta con más de 30 años de experiencia y tiene como objeto social promover, gestionar y explotar toda clase de bienes inmuebles.
La compañía ha sido pionera en desarrollar su modelo de negocio de una manera rentable y sostenible apostando por el desarrollo local y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.