Background Image
Previous Page  25 / 110 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 25 / 110 Next Page
Page Background

FCC ha ganado un nuevo contrato, en con-

sorcio con CAF Signallig y Revenga Inge-

nieros, para la instalación de los sistemas

de seguridad y telecomunicaciones del

tramo de conexión de Alta Velocidad (AVE)

a Murcia. El importe total de adjudicación

alcanza los 155 millones de euros, de los

cuales 98,53 corresponden a la instala-

ciones de los sistemas y los 56,4 millones

restantes serán destinados al posterior

mantenimiento y conservación, durante un

periodo de 20 años.

El tramo de AVE adjudicado a la división

de proyectos industriales de FCC se sitúa

entre Monforte del Cid y Murcia, y cuenta

con una longitud de 61,7 kilómetros. Este

tramo será utilizado para acoger próxima-

mente trenes de mercancías y viajeros, lo

que completa el Corredor Ferroviario Ma-

drid-Levante.

El consorcio se encargará de la redacción

de los proyectos de construcción, la ejecu-

ción de las instalaciones de señalización fe-

rroviaria, enclaves, sistemas de protección

del tren, sistemas de telecomunicaciones y

control del tráfico, energía, así como de los

edificios técnicos del nuevo tramo de Alta

Velocidad.

A la vanguardia

FCC instalará

los sistemas de seguridad

En un tramo del AVE a Murcia

FCC Industrial se sitúa a la vanguardia

en la construcción de este tipo de pro-

yectos. Este contrato se suma a otros

ya en ejecución y que requieren una alta

especialización y un fuerte componente

tecnológico.

En la actualidad están en desarrollo los

sistemas de señalización, telecomuni-

caciones, energía y edificios técnicos

en el tramo AVE Vandellós-Tarragona.

También están en ejecución los siste-

mas de protección civil para el nuevo

túnel Vigo-Do Maceiras y la construc-

ción de catenaria en Eje Ferroviario At-

lántico, así como operación y manteni-

miento de los túneles AVE Sur.

Con esta adjudicación, FCC Industrial re-

fuerza su posición como proveedor de

soluciones integrales para ADIF, al tiempo

que reafirma su liderazgo con los clientes

más destacados en el ámbito de sistemas

asociados al entorno ferroviario.

Este tramo será utizado

para acoger próximamente

trenes de mercancías y viajeros,

lo que completa

el Corredor Ferroviario

Madrid-Levante

N e g o c i o s