FCC ha ganado un nuevo contrato, en con-
sorcio con CAF Signallig y Revenga Inge-
nieros, para la instalación de los sistemas
de seguridad y telecomunicaciones del
tramo de conexión de Alta Velocidad (AVE)
a Murcia. El importe total de adjudicación
alcanza los 155 millones de euros, de los
cuales 98,53 corresponden a la instala-
ciones de los sistemas y los 56,4 millones
restantes serán destinados al posterior
mantenimiento y conservación, durante un
periodo de 20 años.
El tramo de AVE adjudicado a la división
de proyectos industriales de FCC se sitúa
entre Monforte del Cid y Murcia, y cuenta
con una longitud de 61,7 kilómetros. Este
tramo será utilizado para acoger próxima-
mente trenes de mercancías y viajeros, lo
que completa el Corredor Ferroviario Ma-
drid-Levante.
El consorcio se encargará de la redacción
de los proyectos de construcción, la ejecu-
ción de las instalaciones de señalización fe-
rroviaria, enclaves, sistemas de protección
del tren, sistemas de telecomunicaciones y
control del tráfico, energía, así como de los
edificios técnicos del nuevo tramo de Alta
Velocidad.
A la vanguardia
FCC instalará
los sistemas de seguridad
En un tramo del AVE a Murcia
FCC Industrial se sitúa a la vanguardia
en la construcción de este tipo de pro-
yectos. Este contrato se suma a otros
ya en ejecución y que requieren una alta
especialización y un fuerte componente
tecnológico.
En la actualidad están en desarrollo los
sistemas de señalización, telecomuni-
caciones, energía y edificios técnicos
en el tramo AVE Vandellós-Tarragona.
También están en ejecución los siste-
mas de protección civil para el nuevo
túnel Vigo-Do Maceiras y la construc-
ción de catenaria en Eje Ferroviario At-
lántico, así como operación y manteni-
miento de los túneles AVE Sur.
Con esta adjudicación, FCC Industrial re-
fuerza su posición como proveedor de
soluciones integrales para ADIF, al tiempo
que reafirma su liderazgo con los clientes
más destacados en el ámbito de sistemas
asociados al entorno ferroviario.
Este tramo será utizado
para acoger próximamente
trenes de mercancías y viajeros,
lo que completa
el Corredor Ferroviario
Madrid-Levante
N e g o c i o s