Red de Comunicación - Nº24 - page 11

Decálogo Charter
de la Diversidad de España:
1.
Sensibilizar: los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la di-
versidad deben estar incluidos en los valores de la empresa y ser difundidos
entre los empleados.
2.
Avanzar en la construcción de una plantilla diversa: la empresa debe fomen-
tar la integración de personas con perfiles diversos (independientemente de
su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión,
creencias, edad, discapacidad, etc.).
3.
Promover la inclusión: la integración debe ser efectiva, evitándose cualquier
tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.
4.
Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas: la
gestión de la diversidad no debe ser una práctica de recursos humanos más,
sino un factor transversal, que se encuentre en la base de todas las decisiones
que se tomen en éste ámbito.
5.
Promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo,
familia y ocio: las organizaciones deben establecer mecanismos que permitan
la armonización de la vida laboral con la vida familiar y personal de todos los
trabajadores.
6.
Reconocer la diversidad de los clientes: las organizaciones deben conocer el
perfil de los clientes, reconociendo que su diversidad también es una fuente de
innovación y desarrollo.
7.
Extender y comunicar el compromiso hacia los empleados: el compromiso que
la organización adquiere al ser signataria del Charter de la Diversidad debe ser
compartido transversalmente por toda la empresa.
8.
Extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras: invitándo-
les a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al com-
promiso voluntario que promueve el Charter.
9.
Extender y comunicar este compromiso a administraciones, organizaciones
empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resulta-
dos que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversi-
dad en la memoria anual de la empresa.
Promover la conciliación de la vida la-
boral y personal.
Sensibilizar sobre los principios de
igualdad de oportunidades y respeto a
la diversidad dentro de los valores de
la empresa.
Construir una plantilla diversa.
Promover efectivamente la integración
sin discriminación laboral.
Implementar la gestión de la diversidad
en todas sus políticas de dirección.
FCC, al sumarse a esta iniciativa está apo-
yando la gestión de la diversidad como un
imperativo empresarial, social y legal, po-
tenciando la calidad de vida y trabajo de las
personas.
La firma de este compromiso refuerza la
gestión de la compañía recogido en la Po-
lítica de Igualdad y Diversidad de FCC; los
Planes de Igualdad; el Código Ético; el Pro-
tocolo contra el Acoso Laboral y Sexual de
la empresa y con el Plan Director de Res-
ponsabilidad Corporativa de FCC 2011-
2014 “Comportamiento ejemplar”.
10.
l G r u p o
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