El pasado mes de noviembre, FCC finalizó
la excavación de los túneles del metro de de
Toronto, marcando así un hito importante en
el desarrollo de los trabajos en esta obra.
En total se han instalado 4.841 dovelas de
hormigón armado, alcanzando rendimientos
de hasta 31 dovelas/día por tuneladora , uno
La Estación Highway 407 es una
estación intermodal subterránea de
165 m. de longitud, 22 de anchura y
23 de profundidad; con andén cen-
tral y tres niveles, dos subterráneos
y uno en superficie, formado por un
edificio en forma de Y, con una termi-
nal de autobuses y un aparcamiento
al aire libre de 600 plazas. Está pre-
visto que las obras finalicen a finales
de 2015.
Estación
Highway 407
metro de Toronto
de los mayores avances para este tipo de tu-
neladoras en Norteamérica.
Después de casi tres años en ejecución, los
trabajos se encuentran en un 67% de avan-
ce. Una vez completados los túneles y con
el resto de estructuras subterráneas en fase
de finalización, el principal reto que debe
acometer FCC es la construcción de la Es-
tación “Highway 407”, donde el porcentaje
de avance es del 30%.
Equipo de obra
tras la finalización
de los túneles.
Vista general de uno de los túneles TBM acabados.
Terminados
los túneles
del