Página 56 - FCC_N18_esp

Versión de HTML Básico

Algunas anécdotas
Conexión con Sofía:
Emil es el enlace con
Sofía, el chófer que lleva y trae de Vidin a
Sofía a las personas implicadas en el pro-
yecto. Ha hecho miles de veces el trayecto.
Nostalgia:
Muchos de los profesionales
que se encuentran en la obra han dejado
a la familia en España. Argimiro, uno de los
encargados de la obra, y Jesús Rodríguez,
jefe de Producción, comentan lo difícil que
ha sido esto, pero se siente orgullosos de
haber participado en la construcción del
puente. Todas las noches, Miro, Quini, Je-
sús, Luis y otros compañeros quedan para
cenar en un restaurante de Vidin, al que lla-
man el Classic, y en el que ven todos los
días las noticias españolas. Necesitan sa-
ber lo que pasa en casa, estar conectados
con España.
Encrucijada de culturas:
El intercambio
de culturas ha sido una realidad. En la obra
han trabajado españoles, búlgaros, ruma-
nos, portugueses, ingleses, franceses y
guineanos. De hecho, han surgido parejas
entre españoles y búlgaras, y en algunos
casos han tenido hijos. Raúl Zulaica, jefe
de laboratorio, ya tiene un hijo que se lla-
ma Martín y ha aprendido a hablar búlgaro
perfectamente.
Nos cuenta que empezó preguntando
como se decía qué es esto en búlgaro,
después de cinco años, trabaja con sus
chicos de laboratorio hablando la lengua
local. “Aprendes búlgaro porque tienes que
Luis Plaza, jefe de producción de Instalaciones Ferroviarias, y Fernando Flórez, jefe de la Oficina
Técnica.
para tráfico rodado y ferroviario. Consta de
cuatro carriles para circulación, ferrocarril
de vía sencilla electrificada, carril bici y dos
aceras para peatones y servicio, todo en un
tablero único.
La solución de aunar en una sola estruc-
tura el ferrocarril y la carretera, fue la idea
propuesta por FCC Construcción, que hizo
que las autoridades búlgaras la adjudicaran
estos contratos.
El puente consta de tres partes claramente
diferenciadas: el viaducto de acceso para
el ferrocarril, en tierra; y las dos restantes
suponen la construcción de un puente de
dovelas prefabricadas, de 13 vanos, con
Emil, el chófer posa ante el puente.