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La Gestión de la Diversidad es un com-
promiso de la Dirección General de Re-
cursos Humanos, que pretende promover
el cambio cultural necesario para abordar
los retos a los que nos enfrentamos como
consecuencia de nuestra creciente interna-
cionalización y optimizar la gestión de equi-
pos de personas de perfiles diversos en la
organización.
En FCC tenemos la vocación de realizar
acciones y programas de promoción de la
igualdad, diversidad e integración laboral
de manera proactiva para contribuir al bien-
estar de las personas que formamos parte
de la plantilla y a reforzar nuestros vínculos
con las comunidades a las que prestamos
servicios.
Esta política pretende ser un importante
referente de la filosofía y valores de FCC y
bajo la dirección y coordinación de la Di-
rección General de Recursos Humanos,
servirá como palanca para el desarrollo e
implantación de nuevas acciones y proyec-
tos que lideren la inclusión de la diversidad
de manera efectiva en nuestra compañía.
Política de lgualdad
y
Diversidad
de
FCC
FCC ha aprobado
el documento que
establece la integración de
la diversidad como
pieza central en el
conjunto de actividades
de toda la compañía.
Aprobada por el
Comité de Dirección
Bases del compromiso
En la base de este compromiso está la intención de:
Generar un clima laboral que favorezca una mayor eficacia del proceso empresarial
a través de la inclusión de todas las personas, para lograr una mayor interacción
entre ellas, sus diferentes culturas, orígenes y competencias, propiciando así la
innovación.
Crear un entorno organizativo que coincida con la diversidad externa a la organiza-
ción, que atraiga, retenga y potencie a personas de perfiles diversos, que aportan
nuevas opciones y puntos de vista, soluciones creativas y conocimiento de la di-
versidad cultural y económica de los mercados.
Diseñar el proceso de transformación de la organización necesario para mantener
una posición competitiva y de liderazgo.
Fomentar una cultura que permita establecer las coincidencias entre los valores
corporativos y las prioridades y necesidades de los empleados y empleadas.
Ofrecer programas que contribuyan a la satisfacción de las personas y al desarro-
llo de su vida profesional, familiar y personal.
Fomentar la igualdad de oportunidades y velar por la erradicación de todo tipo de
discriminación.