•
Metro de Singapur en cifras
Presupuesto:
334 millones de euros
en tramos C917 Y C918.
Nº de trabajadores:
136 trabajado-
res de 17 naciones diferentes.
Tiempo de presencia de ALPINE
en Singapur:
varias actuaciones
desde 2003.
Fecha de finalización prevista:
2015.
Kilómetros de túnel excavados:
4
km aproximadamente en los tramos
C917 yC918 de la Downtown Line.
Nº de usuarios y viajeros estima-
dos de la Downtown Line:
2 millo-
nes de usuarios.
•
Singapur en cifras
Población:
4,8 millones de habitan-
tes.
Superficie:
707,1 km
2
.
Tipo de gobierno:
república parla-
mentaria.
Moneda:
dólar de Singapur (SGD).
Idiomas:
inglés, malayo, chino man-
darín, tamil.
Religión:
budismo, musulmán, cris-
tiana, taoísta, confucionista.
Diversidad étnica:
76,8% chinos,
13,9% malayos, 7,9% indios
y 1,4% occidentales de diversos
países.
A buen ritmo
fase 2 de la Downtown Line, la línea de me-
tro que cruza el centro de la ciudad. En to-
tal, ALPINE realiza cuatro km de túnel, una
cuarta parte del total (16 km), que incluyen
tres estaciones.
Un proyecto
de máxima seguridad
El alcance de los trabajos realizados por
ALPINE incluye la construcción de tres
estaciones subterráneas, King Albert Park
Station y Six Avenue Station en el tramo
C917 y la estación Tan Kah Kee Station en
el tramo C918. Las tres están diseñadas
para cumplir con los requisitos de segu-
ridad y defensa del proyecto, por eso su
longitud es superior a la media de cualquier
otra estación debido al blindaje y, es que,
en el caso de la estación de Tan Kah Kee
Station, el andén tiene una longitud de 230
metros y una profundidad de 25 metros.
La complejidad técnica debido a los requi-
sitos de seguridad que caracterizan a to-
dos los proyectos en esta isla ha supuesto
uno de los muchos retos al que se enfrenta
día a día el equipo de Dieter.
Otra de las dificultades del proyecto ha sido
el desvío del tráfico del centro de la ciudad
mediante puentes temporales de hasta 420
metros de longitud, y de los servicios afec-
tados.
Dieter Meyer comenta el avance de las
obras y señala que los trabajos avanzan a
un ritmo espectacular a pesar de las dificul-
tades técnicas y los condicionamientos con
los que se han encontrado al inicio. La fina-
lización está programada para el año 2013,
aunque no será hasta 2015 cuando se fi-
nalicen los últimos retoques para la puesta
en marcha.
Los trabajadores de
ALPINE celebraron la
llegada de la tuneladora