This is a SEO version of FCC-N7. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »como alimentos, que, al “ser comidos”, se descomponen en sus elementos, los cuales pueden ser entonces descargados a una red de aguas residuales. La alimen-tación y el cuidado de estas bacterias son fundamentales para su supervivencia – ¡como para la de cualquier mascota!
¿Qué es lo que diferencia a la LTP de Bletchley?
Hay varias factores que hacen única a esta central: en primer lugar, el proceso de desnitrifcación (sólo existen 3 plantas en el Reino Unido que utilicen este proceso y nosotros poseemos 2 de ellas. A ello se añade la inusual forma en la que está cons-truido el tanque. Para su fabricación se han utilizado varios segmentos modulares de hormigón que forman una estructura con-céntrica, a fn de reducir el coste y ocupar menos espacio. La disposición concéntrica del tanque nos permite insertar dos tan-ques dentro de uno con el consiguiente ahorro de espacio.
Por último, tenemos un sistema de ultra-fltración que aplica la tecnología más re-ciente para fltrar materiales sólidos de los lixiviados tratados; no existen muchos sis-temas como este, y la tecnología que utiliza es impresionante.
¿Cuánto tiempo se ha empleado en su construcción?
Los trabajos habilitadores que constituyen
la fase inicial de las obras comenzaron en el verano de 2010, y para el otoño está-bamos listos para empezar la construcción propiamente dicha de la central principal de tratamiento. Dicha fase de construcción de la central quedó completada en junio de 2011, y acto seguido dio comenzó la fase de puesta en servicio.
Aparte de Bletchley, ¿qué otros centros enviarán sus lixiviados a la central?
Hay planes futuros para aceptar exceden-tes de lixiviados procedentes de Calvert. Dicha central cuenta con su propio siste-ma pero, aun así, transporta el exceso de lixiviados en camiones cisterna para su tratamiento en instalaciones de terceros. Tenemos permisos para tratar 200 m³ dia-rios, que, en su mayoría, procederán de Bletchley. Esta es la cantidad máxima de lixiviados tratados que podemos verter al alcantarillado cada día, lo que equivale a alrededor de 10 cargas de camión cisterna.
¿A qué retos prevés que tenga que hacer frente la central (o bien habéis tenido que hacer frente durante su construcción)?
Uno de los mayores retos que tuvimos que afrontar fue mover los servicios existentes para crear el espacio para la central. Fue necesario que desplazar muchos servicios, como tuberías de gas del vertedero, cables de alta tensión, cables de fbra óptica, ca-ñerías y líneas de teléfono. ¡Fue un trabajo arduo! También nos preocupaba encajar la central en el espacio del que disponíamos, así como conservar y proteger los árboles
¡Sistema de fltrado súper moderno!
Howard Robinson, Director de Enviros – ¡el testeo del licor no es una experien-cia para olfatos delicados!
This is a SEO version of FCC-N7. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »