This is a SEO version of FCC-N7. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »Todos los que trabajamos en la industria de residuos hemos escuchado a menudo el término “lixiviados”. Recuerdo que al prin-cipio, cuando empecé a trabajar en WRG, pensaba que era una palabra inventada, pero pronto me percaté de que se trataba de una palabra real, y que designaba un área de bastante trascendencia. Así pues, ¿qué ocurre con el líquido que se bombea desde nuestros vertederos? ¿A dónde va a parar?
Patrick Bailey, gestor de Proyecto, me invi-tó a recorrer la nueva Planta de Tratamiento de Lixiviados (LTP, por sus siglas en inglés) de Bletchley. Patrick forma parte del equi-po de Tratamiento de Lixiviados encabe-zado por Danny Jones, que trabaja junto con Steve Farrow y Lorna Gibbs. Acudí a Bletchley para encontrarme con Patrick, intrigada por el motivo de que, según él, el proceso de la LTP se parece al cuidado de una mascota.
Antes de nada, tengo una curiosidad sobre
el paralelismo con la mascota. ¿A qué se debe esa percepción tuya de que manejar la central es como cuidar de una mascota? Bueno, los lixiviados se tratan utilizando mi-crobios o bacterias que hay que alimentar y cuidar. Los microbios ven a los lixiviados
Pared del tanque, donde se aprecia la construcción a base de segmentos de hormigón.
Tanques de lixiviados crudos, conocidos como Bletchley y Calvert.
This is a SEO version of FCC-N7. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »