This is a SEO version of FCC-N7. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »Firma La
Crecimiento y o en el Reino U
En estos momentos, el Reino Unido es uno de los mercados europeos más dinámicos en servicios medioambientales y, en con-creto, en gestión de residuos, recursos y energía.
Ofrece grandes oportunidades de creci-miento para un grupo internacional como FCC, centrado en el desarrollo de infraes-tructuras, servicios y energía renovable. Y ello, a pesar de que gran parte del mundo se enfrenta actualmente a una complicada coyuntura económica.
El mercado británico se está desarrollando siguiendo la legislación de la Unión Euro-pea, que tiene por objeto reducir considera-blemente la cantidad de residuos orgánicos que llega a los vertederos. Durante muchos años, el Reino Unido ha dependido en gran medida de los vertederos, y se ha visto obli-gado a dar un gran vuelco en su política de
gestión de sus residuos. En 2000, menos del 10% de los residuos urbanos de Ingla-terra se reciclaban o compostaban; hoy, la proporción supera el 40%.
Aunque esto supone un avance enorme, aún queda mucho por hacer. En conse-cuencia, los municipios del Reino Unido si-guen invirtiendo en nuevas infraestructuras para tratar más residuos urbanos y evitar que lleguen a los vertederos. Y es aquí don-de radican las grandes oportunidades para FCC.
La compañía se introdujo por primera vez en el mercado británico en 1989 con la fundación de Focsa Services (UK) Ltd, que ofrecía a los municipios una amplia gama de servicios de recogida y eliminación de residuos. En 2006, FCC adquirió Waste Recycling Group, que dotó a FCC de una presencia mucho mayor en el RU.
Me pareció claro, cuando me incorporé a WRG en diciembre de 2009, que el nego-cio de WRG no estaba sincronizado con el mercado británico y seguía demasiado centrado en los vertederos, cuando nues-tros competidores estaban priorizando con éxito la recogida, reciclado y tratamiento de
residuos para obtener valor de los recursos potenciales.
WRG y Focsa tienen un gran potencial, con activos verdaderamente valiosos y la con-tratación de personal excelente. Ambas compañías han cooperado cada vez más estrechamente en los últimos años, y ya hemos unifcado los departamentos de TI, recursos humanos, gestión de nóminas, y salud y seguridad.
El siguiente paso será fusionar por fn los dos negocios en uno, bajo la marca FCC. Quizás haya visto que, durante una visita reciente a Londres, el presidente y conseje-ro delegado de FCC, Baldomero Falcones, anunció que en el futuro WRG y Focsa reci-birían el nombre de FCC Environment.
El Sr. Falcones también dijo en su discurso que FCC estaba “en el lugar adecuado en el momento oportuno” en lo que a su desa-rrollo en el Reino Unido se refere. Mis equi-
Consejero delegado Waste Recycling Group
Por Paul Taylor
This is a SEO version of FCC-N7. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »