Page 33 - FCC N06

This is a SEO version of FCC N06. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Ahora que comienza la primavera, tras un invierno pluvioso, parece que todas las plantas han estado esperando para brotar de repente y comenzar a emitir el polen con todas sus fuerzas.

Para combatir la alergia, lo primero que hay que pensar, que es mucho mejor prevenir y prepararnos, antes de que llegue la fase molesta, de estornudos, difcultad respira-toria etc, que solo, tratar fundamentalmen-te a base de antihistamínicos.

La alergia al polen, suele comenzar en la infancia y/o adolescencia, llegando posi-blemente a remitir los síntomas (estadísti-camente), hay casos que no ocurre así. Los diminutos granos de polen afectan sobre todo a primera hora del día cuando el polen sale de las plantas y por la tarde a última hora, cuando se refresca el aire, el polen desciende desde las capas más altas de la atmosfera hacia el suelo. El clima también infuye siendo mínimo en los días lluviosos por el “barrido atmosférico” y máximo en los días calidos y con viento y poslluviosos.

Tratamiento

El tratamiento consiste en prevenir y evitar el contacto de la persona alérgica con el polen.

Otra forma de prevenir consiste en la pre-paración de nuestro organismo mediante la

vacunación previa para irnos habituando a recibir alérgenos, si bien solo un 10% de los alérgicos, se vacunan.

Una vez que estamos en fase de alergia y con los síntomas, hay que tratarlo con an-tihistamínicos para disminuir los síntomas y que seguir una serie de consejos prácti-cos que ayudan a prevenir la congestión y las reacciones alérgicas al polen.

Prevenir y prepararnos antes de que llegue la fase

molesta

El doctor Joaquín Garde Fernández, jefe del departamento de Servicios Médicos de FCC.

Page 33 - FCC N06

This is a SEO version of FCC N06. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »