Page 29 - FCC N06

This is a SEO version of FCC N06. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Responsables

Cemusa ha vuelto a repetir este año como partner y ha cedido el espacio de más de 4.500 marquesinas de autobuses y quios-cos de ciudades de España a la organi-zación internacional WWF para la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia que tuvo lugar el pasado 26 de marzo.

La Hora del Planeta 2011 ha batido re-cords, con la participación de más de 135 países y 4.500 ciudades de todo el mundo. En España 250 municipios se sumaron a la campaña y apagaron las luces de sus monumentos durante una hora en un gesto simbólico de lucha contra el cambio climá-tico.

Cemusa

se suma un año más a

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta quiere implicar a go-biernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención so-bre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO

2

.

Desde su compromiso socialmente res-ponsable, FCC ha asumido la lucha contra el cambio climático como línea de acción

preferente de su plan director de responsa-bilidad corporativa.

FCC como grupo de servicios ciudadanos tiene como objetivo adquirir compromisos voluntarios de responsabilidad ambiental e impulsar iniciativas que promuevan una clara reducción del impacto de nuestras actividades en el medio ambiente.

Cementos Portland Valderrivas

celebra

Con motivo del IV Día de los árboles y los áridos, celebrado el pasado 14 de abril, la unidad de negocio de áridos de Cementos Portland Valderrivas ha organizado una jor-nada medioambiental en ocho explotacio-nes mineras en las que han participado 306 escolares que ayudaron a plantar más de 500 árboles y arbustos en zonas restaura-das. El Día de los Árboles y los Áridos es una iniciativa de los Comités de Imagen y Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (ANEFA) en la que colabora también

el día de los árboles y los áridos

la Agrupación de Fabricantes de Cementos de España (OFICEMEN).

Es una de las campañas consideradas como ejemplar por el Programa Medioam-biental de las Naciones Unidas-UNEP, en su Guía de Buenas Prácticas: Canteras y Biodiversidad. También está incluida en la campaña de europea de puertas abiertas “European Minerals Day”.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover el conocimiento de su actividad,

favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Page 29 - FCC N06

This is a SEO version of FCC N06. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »