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Ya son años de experiencia en obras de esta tipología, César López fue uno de los jefes de obra del Viaducto de Navia, cons-truido también por FCC en Asturias. Actual-mente se encuentra al frente de la cons-trucción del Tramo: Las Dueñas – Muros de Nalón de la Autovía del Cantábrico.
Este nuevo tramo de 8,3 km de longitud, aliviará la sobrecarga a la que está someti-da la carretera actualmente en uso, lo más singular de este trazado es que el 37% del mismo discurre en estructuras singulares y un 27% lo hace elevado en el Viaducto de la Concha de Artedo.
Este viaducto con una longitud de 1.188 m, será, una vez terminado, el viaducto más largo de Asturias, y el de mayor altura de pila, superando varias de ellas los 100 m.
Difcultades durante la ejecución
El fuerte viento de la zona ha condicionado mucho tanto la ejecución de las cimenta-ciones, como el montaje de pilas -comenta Cesar- se han registrado mediciones de hasta 90 km/h, lo que nos ha obligado a interrumpir el trabajo en varias ocasiones, es donde hemos encontrado una especial difcultad.
Por este motivo se ha hecho mucho hin-
capié en la experiencia y profesionalidad del personal dedicado al montaje de pilas, además se le ha proporcionado formación especial. La observación de las medidas de seguridad durante la ejecución de es-tos trabajos ha sido absoluta, después de todo, podemos decir que no hemos tenido ningún accidente –dice Cesar.
0 accidentes durante la obra
Lo accidentado del terreno y la diferente composición del mismo ha supuesto tam-bién un problema añadido tanto en la eje-cución de las cimentaciones como de las pilas.
El jefe y su obra
en la autovía del Cantábrico
César López López, jefe de obra del tramo: Las Dueñas - Muros de Nalón de la Autovía del Cantábrico A-8, Asturias.
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