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de Residuos de Guipúzcoa por 322 millones
A djudicación de un nuevo tramo de ferrocarril en Argelia por más de 1.230 millones
FCC ha ganado el concurso para la re-dacción del proyecto, dirección facultativa, construcción, puesta en marcha del Cen-tro de Gestión de Residuos de Guipúzcoa (CGRG) y su explotación durante un perío-do de 5 años, prorrogable por períodos de 5 años. El importe del contrato asciende a 322 millones de euros.
Aquí se tratarán los residuos sólidos urba-nos de todos los municipios de Guipúzcoa y estará formado por una Planta de Pretra-tamiento Biológico-Mecánico; una Planta de Valorización Energética; instalaciones auxiliares, áreas y servicios comunes. Se ubicará en el barrio de Zubieta, término municipal de San Sebastián, en una zona denominada Arzabaleta.
Energía para 68.000 hogares
La parcela en la que se construirá la insta-lación ocupa una superfcie de 54.268 m 2 . El centro tendrá una capacidad anual de
El Gobierno argelino, a través de Anes-rif (Agence National de Études et Suivi de Réalisations des Investissements Ferro-viaires) ha adjudicado a FCC en una Unión Temporal de Empresas (UTE) con la arge-lina ETRHB HADDAD la construcción de una línea ferroviaria de 66 kilómetros de
tratamiento de 320.000 toneladas, de las cuales 208.000 t/año corresponderán a la fracción resto de los residuos domiciliarios; 62.000 t/año a la fracción resto de los re-siduos comerciales; 20.000 t/año al recha-zo de plantas de compostaje y reciclaje y 30.000 t/año a los lodos de la EDAR.
La instalación estará preparada para pro-ducir 203.320.000 kilowatios/hora/año, lo que equivale aproximadamente al consu-mo anual de unos 68.000 hogares.
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longitud por un importe de 1.232 millones de euros. Se trata de la segunda gran adju-dicación ferroviaria de FCC en el país argeli-no tras la obtenida en mayo del pasado año por un importe superior a los 930 millones de euros. El tramo recién adjudicado por el Ministerio de Transportes argelino unirá
las localidades de Tlemcen (a unos 500 kilómetros al oeste de Argel) y el puesto fronterizo de Akkid Abbas y forma parte de la línea proyectada entre Oued Tlelat y la frontera con Marruecos. Su plazo de ejecución será de 48 meses.
Esta inversión se enmarca dentro del pro-grama de desarrollo económico para el quinquenio 2009-2014. Este plan cuenta con un presupuesto de unos 150.000 mi-llones de dólares (unos 110.000 millones de euros), destinado básicamente al de-sarrollo de infraestructuras.
Los dos primeros tercios del trazado de la obra, que transcurrirá por el oeste del país, atraviesan terrenos bastante acci-dentados, por lo que será necesaria la construcción de 34 viaductos y 9 túneles. El proyecto adjudicatario cifra en más del 30% la longitud del trazado de ambos desarrollos.
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