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FCC ha logrado la adjudicación de un con-trato por 267 millones de euros para el pro-yecto y la construcción del tramo 1 de la línea 5 del metro de Bucarest (Rumanía). La empresa de Servicios Ciudadanos re-sultó ganadora en un consorcio en el que también participan la italiana Astaldi y las empresas rumanas AB Construct y ACM Delta.
El contrato, adjudicado por la empresa es-tatal del metro de Rumanía Metrorex, inclu-ye los trabajos de obra civil para la realiza-ción de los 6,1 kilómetros de longitud total de este tramo. En este recorrido se llevará a cabo la construcción de nueve estacio-nes, así como los trabajos en superfcie ne-cesarios para restituir a su estado original los viarios afectados por la ejecución de las obra. El inicio de las obras está previsto para el segundo semestre de este año y su plazo de ejecución será de 25 meses.
El recorrido incluirá dos túneles paralelos de 4,85 kilómetros de longitud y 5,7 metros
Rumanía no constituye un mercado nuevo para FCC. Su presencia en este país se remonta a 2004. Desde enton-ces la empresa de Servicios Ciudada-nos ha participado en varios proyectos centrados en el programa de rehabilita-ción de carreteras, autopistas y viaduc-tos, y emplea a más de 500 personas.
En la actualidad, entre los proyectos más relevantes que está realizando, se encuentran el viaducto de Basarab, en Bucarest, que fue adjudicado por un importe de 114 millones de euros; la carretera de circunvalación en el norte de la ciudad que incluye la construc-ción de un puente sobre el ferrocarril en Otopeni; el “by- pass” de Constan-za con un presupuesto de 119 millones de euros y la construcción del tramo de Arad – Timisora - Lugoj de la DNC1.
En Rumanía desde 2004
de diámetro y un tercero de 260 metros, que servirá de conexión de las líneas 1 y 5 en la Estación Eroilor. El volumen total a ex-cavar se sitúa en el entorno de los 240.000 m 3 . Las nueve estaciones serán subterrá-neas y tendrán una profundidad de entre 15 y 20 metros.
El proyecto de construcción será fnancia-do por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el presupuesto estatal rumano.
Las obras tendrán una longitud de 6,1 kilómetros en los que irán ubicadas nueve estaciones
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