Somos FCC - Nº8

El compromiso de FCC por la integra- ción se materializó, además, con otras acciones: sillas motorizadas para visi- tantes con movilidad reducida, moni- tores para acompañar en su recorrido por la feria a personas de facultades visuales reducidas y traducción simul- tánea a lenguaje de sordos de ciertas ponencias. Estas acciones se enmar- can en el compromiso social y global de FCC con las comunidades a las que presta servicios. Por parte de FCC Industrial, se ex- puso los distintos proyectos de ges- tión eficiente de alumbrado urbano en diferentes municipios del país, así como el desarrollo de redes eléctricas inteligentes que transportan la ener- gía desde la fuente origen hasta los distintos hogares, minimizando así, el impacto ambiental y económico. Una de las principales atracciones de FCC Industrial fue la presentación del robot Pintfar (robot con capacidad para pintar de forma automática las farolas urbanas), el cual reúne todos los requisitos necesarios que debe tener una Smart City: innovación, tecnología, eficiencia, sostenibilidad, consumo nulo y aplicabilidad. Además, la compañía aprovechó ese entorno de ciencia e investigación para dar a conocer el proyecto RET0 (Residencia Eficiente Tasa 0) y de- mostrar sus fortalezas y capacidades para desarrollar viviendas (residen- ciales y no residenciales) eficientes con tasas de consumo cero, todo ello apoyado en la industria 4.0. bajo pro- cedimientos y técnicas BIM, Big Data, IoT y blockchain. Otros de los proyectos que se presen- taron fueron los de ciberseguridad en instalaciones críticas; en hospitales eficientes y sostenibles; modelos de control y gestión del tráfico urbano; la capacidad de creación de ecosiste- mas urbanos sostenibles y eficientes o la digitalización en transporte e ITS. También se analizaron las demandas energéticas de las Smarts Cities. La participación del Grupo de Ser- vicios Ciudadanos en este tipo de congresos es muy significativa, ya que permite mostrar a sus grupos de interés las últimas innovaciones desarrolladas así su capacidad para dar respuestas eficaces y eficientes a las necesidades de las ciudades y de sus habitantes. La innovación está en el ADN de FCC desde su nacimien- to hace más de cien años, creando comunidades y ecosistemas soste- nibles y eficientes, permitiendo día a día mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que allí habitan. Ver Vídeo El área de Servicios Medioambientales del Grupo FCC realizó la presentación mundial de la primera plataforma de e-mobility para vehículos de Servicios. En la imagen el vehículo 100% eléctrico, enchufable, auto-recargable y totalmente reciclable. G R U P O 7 G R U P O

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