Somos FCC - Nº5
FCC impulsa acciones como Empresa Saludable Entre las actividades que destacan en la estrategia de la compañía en materia de empresa saludable, está la de promocionar y compartir la trayectoria y gestión de la empresa como agente promotor de la salud. Empresas Saludables, son empre- sas hábiles para enfrentarse a los costes derivados del problema de las enfermedades, como las crónicas y las asociadas al envejecimiento de la población, y a los hábitos de vida no saludables, convirtiéndolos en una oportunidad de mejorar la eficiencia y la competitividad. Algunos de los aspectos del fomento de la salud en el trabajo que repercu- ten positivamente en los resultados de la empresa son: • Incrementar la participación de la plantilla en el proceso de mejora de la organización del trabajo y del entorno laboral. • Implantar medidas organizativas para aumentar el bienestar en el trabajo a partir de la flexibilidad laboral. • Promocionar hábitos alimenticios saludables en el trabajo, facilitan- do información sobre nutrición, ofreciendo una dieta sana en los comedores o poniendo a dispo- sición instalaciones y servicios adecuados. • Sensibilización sobre sustancias adictivas perjudiciales para la sa- lud, como por ejemplo al tabaco, sobre el que se pueden ofertar programas para dejar de fumar y se puede promover la prohibición generalizada de fumar en todas las instalaciones e inmuebles de la empresa. • Fomentar la salud mental, ofre- ciendo actividades y formación para gestionar el estrés y la tensión, así como servicios de acompañamiento psicológico. • Inculcando y promoviendo la práctica de actividad física y una mentalidad laboral activa y sana. • Concienciando sobre el control de la salud, ofreciendo revisio- nes médicas en las que se con- trolen los factores de riesgos de enfermedades cardiovasculares, problema con la tensión o el co- lesterol, etc. En FCC, son varios los programas que hemos puesto en marcha para fomentar el ejercicio físico, la nutri- ción sana, el descanso reparador, el cuidado de la salud y la promoción de la cultura. Algunas de las iniciativas que ya es- tán funcionando en la empresa son: • La Red Social del Deporte con más de 500 personas de FCC inscritas. Se han creado ligas de pádel y fútbol; carreras y grupos de running y se comparte infor- mación y afición sobre eventos o actividades deportivas como el ski o el balonmano. • Jornadas de promoción del ejer- cicio físico o la participación en carreras o maratones que se es- tán realizando en diferentes pun- tos de España, como es el caso de la Delegación Levante II de Medio Ambiente que sigue pro- mocionando hábitos saludables en su centro de trabajo de Beni- dorm, un compromiso de la em- presa y de los trabajadores para mejorar la salud y bienestar de la plantilla. • Promoción de la actividad física: “por un millón de pasos” (iniciati- va malagueña que consiguió que B I E N E S TA R 44 B I E N E S T A R
RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=