Somos FCC - Nº5
#Compromisoreal, campaña de Aqualia inspirada en los ODS de Naciones Unidas Bajo el lema “Son hechos, no solo palabras” la empresa mostrará, cada mes, su compromiso real con doce de los Objetivos de Desarrollo Sos- tenible (ODS). Serán datos objetivos y testimonios de profesionales de diferentes áreas que aportarán infor- mación específica sobre cada com- promiso. La campaña gira en torno a la web www.compromisoreal.com , que ofre- ce en cada entrega un vídeo y un blog ligados a cada uno de los Compromi- sos Aqualia. Aqualia ha lanzado “Compromiso Aqualia”, una nueva campaña in- formativa en torno a la web www. compromisoreal.com en la que se recoge una selección de los impactos socioeconómicos de la compañía y su contribución a 12, de los 17, Obje- tivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, hechos reales que contribuyen a la transformación de los territorios en los que presta servicio. Durante este año, se publi- carán, mensualmente, datos verídi- cos de las acciones llevadas a cabo para la mejora del bienestar de los ciudadanos, así como un vídeo y un blog con la opinión de profesionales de la compañía, expertos en cada uno de los ODS. En la primera entrega, ligada al ODS 6 de Naciones Unidas, “Agua limpia y saneamiento”, se ha presentado el vídeo inicial de la web, en el que Fé- lix Parra, director General de Aqualia, subraya la vocación de servicio de la compañía, que trabaja en más de 20 países y emplea a más de 7.000 per- sonas. “Estamos orgullosos de traba- jar en el ciclo del agua y contribuir al desarrollo de los seres humanos de la mano de las administraciones”, se- ñala. Asimismo, Santiago Lafuente, director España de Aqualia, inaugura- ba el blog en el que ponía en valor el papel de las empresas para optimizar los recursos sostenibles y garantizar un saneamiento eficaz. Por su parte, el segundo compromiso se centra en el ODS 4 de Naciones Unidas, “Educación de calidad”, e in- cluye una vídeo-entrevista con Juan Pablo Merino, director de Comunica- ción y RSC de Aqualia, que destaca el nuevo récord de participación en el Concurso Internacional de Di- bujo Infantil de Aqualia con más de diez mil niños concursantes. En esta ocasión, el blog lo ha protagonizado José María Ardoy, director del Servi- cio de Aqualia en Vigo, que señala el importante papel de la compañía en la ciudad donde, además de prestar servicios técnicos, también desarro- lla iniciativas adaptadas a colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua. La campaña “Compromiso Aqualia” es una muestra de la responsabili- dad de la compañía por aportar valor añadido en los territorios donde pres- ta servicio, contribuyendo además a mejorar el bienestar de las personas y, en especial, de aquellos colectivos más vulnerables. En los próximos días Aqualia lanzará una nueva en- trega ligada al ODS 5, “Igualdad de género”, cuyos contenidos estarán disponibles en la página web www. compromisoreal.com , además de su difusión por Twitter con la etiqueta #CompromisoAqualia R E S P O N S A B L E S R E S P O N S A B L E S 40
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