Somos FCC - Nº5

FCC capacita profesionalmen- te y fomenta la igualdad de oportunidades. FCC presta nuevos servicios enfocados a responder a las necesidades de las ciudades del futuro. FCC realiza una gestión responsable de los recursos y de los residuos, mediante el tratamiento y valorización de los mismos, contribuyendo así a la llama- da economía circular. FCC establece barreras de flotadores para prevenir even- tuales vertidos de aceites o gra- sas, y controla los vertidos de aguas residuales contaminadas al medio acuático. FCC realiza el acondiciona- miento físico del entorno para la protección de la biodiversidad autóctona. FCC construye infraestructuras innovadoras. FCC participa en alianzas públi- co-privadas. FCC pone en marcha diferen- tes acciones de salud y seguridad para proteger el bienestar de sus empleados. FCC ha firmado diferentes pla- nes de Igualdad con la represen- tación sindical. FCC reduce los gases de efecto invernadero (GEI) y mejora eficientemente sus procesos. FCC respeta los principios y conductas establecidos en su Código Ético. H a c i a a d e n t r o La Organización de Naciones Uni- das, como respuesta a estos retos globales, formuló y publicó en 2016 los 17 Objetivos de Desarrollo Sos- tenible (ODS), que agrupan 169 objetivos concretos para que los países, sus ciudadanos y empresas dispongan de una guía efectiva para la minimización de los problemas sociales, económicos y medioam- bientales, que han sido identificados globalmente. Este compendio de compromisos marca la agenda de la sostenibilidad mundial hasta el año 2030 y así lo ha entendido FCC, que ha alineado sus compromisos de Responsabilidad Social Corporativa con estos 17 ODS, contribuyendo así a la consecución de los mismos. Las tendencias que han impulsado la formulación de los ODS, son un contexto que FCC tiene en cuenta para analizar los riesgos y oportuni- dades para sus negocios. El Grupo es consciente de que los compromi- sos y objetivos en esta materia están muy vinculados con la estrategia de la compañía. La trayectoria y estra- tegia de FCC en materia de RSC a lo largo de 10 años demuestra el alineamiento con la eficiencia en los servicios; la seguridad, salud y desa- rrollo de los empleados; la relación con la comunidad (con los clientes institucionales y ciudadanos); y la integridad de las personas que con- forman FCC y actúan en su nombre cada día. R E S P O N S A B L E S 37 R E S P O N S A B L E S

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=