Somos FCC - Nº4
La compañía recompra a MITSUI su participación del 49% en el negocio de agua de FCC en República Checa Aqualia, primer operador nacional de agua en certificar la Conciliación con el sello efr Elegida para gestionar la nueva depuradora de Burgos El compromiso real con sus grupos de interés, eje del 11º Informe de RSC de Aqualia Aquaelvas y Aquamaior reciben el sello de calidad de manos del regulador portugués FCC Aqualia, filial de agua del Grupo FCC, ha llegado a un acuerdo con Mitsui para la recompra de la parti- cipación del 49% en el negocio de agua de FCC en la República Checa. En 2013 FCC Aqualia vendió dicha participación minoritaria a Mitsui, dentro de los objetivos de generación de caja del Grupo FCC en 2013. Desde entonces, FCC Aqualia ha continuado llevando a cabo la gestión del negocio, con Mitsui como socio mi- noritario relevante. La desinversión de Mitsui, enmarca- da dentro de un cambio de estrategia del grupo japonés para su negocio europeo de agua, incluye la totalidad de la participación minoritaria de Mitsui en las activida- des de gestión del ciclo integral del agua y de desarrollo de infraestructuras de FCC Aqualia en República Che- ca, a través de subsidiarias de FCC Aqualia, como la compañía SmVak. Al tratarse de la adquisición de una participación minoritaria, dicha venta no tiene impacto significativo en la cuenta de resultados de la compañía. Aqualia, en su compromiso por crear un entorno de trabajo que contribuya al de- sarrollo de los profesionales que integran la compañía, ha completado con éxito el proceso de certificación efr de Fundación Másfamilia, avalado por la entidad exter- na e independiente AENOR, para conso- lidar la conciliación laboral y su gestión. Félix Parra, director general de Aqualia, ha recibido de manos de Roberto Martí- nez, director de Fundación Másfamilia, el certificado efr en un acto celebrado en la sede central de la empresa en Las Tablas (Madrid). La oferta presentada por Aqualia es la elegida para el servicio de mantenimiento, conservación y explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villalonquéjar (Burgos) que presta ser- vicio a una población superior al millón de habitantes equivalentes. El contrato tiene una duración de cuatro años, prorroga- bles por otros dos, y una cartera global de casi trece millones de euros. Aqualia ha publicado la undécima edición de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que resu- me los principales hitos económicos, sociales y ambien- tales desarrollados por la Empresa a lo largo de 2016. El Informe profundiza anualmente sobre los compromisos adquiridos y las acciones puestas en marcha durante el año en el marco de la política de gestión responsable de Aqualia. En esta ocasión, Aqualia ha querido trasladar el com- promiso real con los clientes, la sociedad y el entorno en el que opera, compromiso que se traslada a través de tres líneas estratégicas que cubren, de manera integral, todos los aspectos de la ac- tividad de la Compañía y de la relación con sus grupos de interés. La especial atención a los factores económicos, sociales y ambientales, ga- rantiza la sostenibilidad de Aqualia en el largo plazo y contribuye en su misión de prestar el mejor servicio. La ERSAR (Entidad Reguladora de Servicios de Aguas y Residuos) lusa ha otorgado a las compañías Aquaelvas y Aquamaior, filiales de Aqualia, el sello que las distingue como suministradoras de un “agua de ejemplar calidad” para el consumo humano. B R E V E S B R E V E S - AGUA 60 AGUA
RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=