Somos FCC - Nº4

“FCC ETHICS” El último de los ejes, “FCC ETHICS” tiene una visión más intra-empresa. Su objetivo es trabajar fundamental- mente en la cultura de la compañía, en dotar a la organización de ejem- plaridad, competencias, confianza y orgullo, así como movilizar al con- junto de los empleados, presentes y futuros, entorno a los objetivos es- tratégicos del Grupo. Para una implantación efectiva de este Plan Director y el cumplimien- to de la Política de RSC de FCC se dispone de una estructura que ga- rantiza y vela por el buen gobierno del Plan. El Plan, aprobado por el Consejo de Administración de FCC, será supervisado por la Comisión Ejecutiva, impulsado y controlado por la Dirección de RSC del Grupo e implantado por el Comité corpo- rativo de RSC, y por los comités de RSC y Sostenibilidad de los nego- cios de FCC. FCC quiere mostrar, a través de este Plan, su decisión de responder firmemente a las responsabilidades y compromisos de la compañía con la Sociedad. El Plan clarifica la hoja de ruta del Grupo para el futuro próximo, en términos de Sostenibi- lidad y representa una palanca de credibilidad y confianza para clien- tes, inversores y empleados. El pasado 28 de noviembre, el ple- no del Consejo de Administración de FCC, previa validación de la Comisión Ejecutiva, aprobó el Plan Director de RSC de FCC para el ho- rizonte 2020. Este pleno del Consejo ya apro- bó en 2016 la Política de RSC de FCC, en cumplimiento de la Ley de Sociedades de Capital y siguiendo la recomendación del Código de Buen Gobierno de Sociedades Co- tizadas de la CNMV. Para cumplir con lo dispuesto en la Política de RSC y responder a los compromi- sos con los grupos de interés, se aprueba ahora el IV Plan Director de RSC, estructurado, al igual que la Política, en tres líneas de acción: Conexión ciudadana, Servicios in- teligentes y Comportamiento ejem- plar, y con una vigencia de tres años, hasta 2020. El nuevo Plan Director de RSC para el Grupo FCC ha sido elaborado desde un profundo análisis de las necesidades sociales y ambienta- les, así como de las tendencias a un medio y largo plazo. Los nuevos desarrollos normativos, los retos globales, perfectamente identifica- dos en la Agenda 2030 de Desarro- llo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), las demandas de nuestro entorno, y un claro propósito de aportar valor al propio negocio de FCC, han marcado la definición de los 15 programas de acción que conforman este cuarto Plan Director de RSC del Grupo. “FCC CONNECTED” El primero de los ejes “FCC CON- NECTED” incorpora cuatro progra- mas de acción cuyo fin último es fortalecer el vínculo de la compañía con su entorno más próximo y con la sociedad en general, merecer su confianza y crédito, a través de iniciativas de puesta en valor y de valor añadido en materia de acción social, diálogo y transferencia de conocimiento y experiencia. “SMART SERVICES” El segundo de los ejes, “SMART SERVICES”, persigue contribuir de manera significativa a la lucha con- tra el cambio climático y a la reduc- ción del impacto en el medio y en nuestra sociedad. La Innovación en Sostenibilidad y el rol de la compa- ñía en el nuevo modelo de Econo- mía Circular son los protagonistas de los cinco programas de este pilar del Plan Director. Aprobado el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2020 de FCC G R U P O G R U P O 4

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