Somos FCC - Nº4
El pasado 3 de diciembre se celebró en todo el Día Internacional de las personas con discapacidad. Este día fue declarado en 1992 por la Asam- blea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los dere- chos y el bienestar de las personas con discapacidades. Su celebración permite, además, concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Con motivo de esta celebración, FCC recuerda que, día a día, mantiene y refuerza su compromiso con este colectivo, y avanza en su apuesta por ser una empresa cada vez más diversa y socialmente responsable, promoviendo acciones y proyectos para fomentar la inclusión y la igual- dad a través del empleo. Cerca de 900 personas de la empresa, tienen alguna discapacidad reconocida, en un mundo en el que una persona de cada siete, tiene algún tipo de disca- pacidad (mil millones en el mundo, el 80% en países desarrollados). La responsabilidad de FCC con la di- versidad y la inclusión laboral, abar- ca diferentes acciones y estrategias de gestión como: • Con la contratación directa y a través de entidades especializa- das, como Fundación Inserta, con el programa de inserción laboral asociado a Fundación Once con el que FCC lleva años trabajando. • Promoviendo las compras y la contratación de servicios con Centros Especiales de Empleo, siendo un referente en la compa- ñía el Centro Especial de Empleo propio (CEE), FCC Equal, ads- crito a la delegación de Castilla y León de FCC Medio Ambiente. • Apoyando programas de educa- ción y emprendimiento, colabo- rando con Fundación Prevent en su Aula Emprendedores y recien- temente participando en la entre- ga de Becas a estudiantes y em- prendedores con discapacidad, deportistas e investigadores en Prevención de Riesgos Laborales. Poniendo en valor la diversidad y dándole visibilidad al talento, divulgando además campañas que luchan por eliminar los pre- juicios y las barreras que limitan el desarrollo de las personas. Este año, de la mano de Funda- ción Adecco, el Grupo FCC se ha adscrito a la campaña “El consul- tor del buen rollo contra los pre- juicios en el trabajo”, que tiene como protagonista a Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui, reconocido actor y mú- sico, que confiesa “haber tenido suerte de poder demostrar su talento y vivir de ello” superando las barreras de su lesión cerebral. El Grupo FCC y su compromiso por la diversidad y la inclusión laboral En apoyo a l D í a I n t e r nac i ona l de l as Pe r sonas con L A S P E R S O N A S L A S P E R S O N A S 26
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