Somos FCC - Nº4

La tecnología más avanzada en recogida de residuos al servicio de las ciudades Camión eléctrico 1974. Compacar 3500 eléctrico y sistema autorecarga batería. Recolector eléctrico, Toledo 1985. Chasis recolector eléctrico 1974. Hoy, FCC Medio Ambiente es una de las empresas de servicios medioambientales más grandes del mundo que desarrolla su actividad desde 1911, año en el que consiguió el contrato de los servicios de limpieza y conservación del alcan- tarillado de Barcelona, y que actualmente continúa prestando. En este contrato y desde julio de 2016, la compañía está utilizando la primera flota integral de vehículos 100% eléctricos, con 13 equipos de ma- quinaria especializada sobre camión de gran tone- laje, 28 equipos de maquinaria especializada sobre furgón y 15 furgones. Es un claro caso práctico de motores ecoeficientes, un proyecto de ingeniería con tecnología eléctrica que lleva el sello de FCC. Las investigaciones en movilidad eléctrica que rea- liza FCC se enmarcan en el conjunto de acciones del grupo de servicios ciudadanos para luchar contra el cambio climático. Estas acciones se han traducido en 2016 en evitar la emisión de cerca de 480.000 toneladas de CO2, incrementar un 18% el uso de energías alternativas y generar en sus proyectos un 29% más de energía de fuentes renovables. El reto de FCC es mejorar continuamente, seguir reduciendo el impacto medioambiental y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías es cada vez más exigente y son necesarios esfuerzos importan- tes para continuar, un camino en el que FCC Medio Ambiente cree, en el que lleva más de un siglo traba- jando y en el que continuará invirtiendo y buscando soluciones innovadoras en beneficio del medio am- biente y de la sociedad. menor posible, con especial inciden- cia en arranques, frenadas y en el uso de la carrocería. La tecnología de FCC consigue estas ventajas sin perder prestaciones de potencia o ca- pacidad de carga con respecto a un vehículo con motor térmico conven- cional. Además, aporta un rendimien- to energético muy superior, puesto que consigue un ahorro sustancial de energía, en el entorno del 70% - 80% respecto de los motores de combus- tión interna, lo que significa a su vez menos coste de explotación y un au- mento de su vida útil. Entrevistas a Antonio Bravo, direc- tor del departamento de Maquina- ria de FCC Medio Ambiente VER VÍDEO VER VÍDEO VER VÍDEO ¿ S A B Í A S Q U É ? ¿ S A B Í A S Q U É ? 15

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