Somos FCC - Nº3

El año 2016 estuvo marcado por tres hitos destacados en la llamada Agenda global de la Sostenibilidad: el inicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Cumbre de Paris sobre cambio climático y la trasposi- ción a España de la Directiva de Infor- mación no financiera de la Comisión Europea de 2015. El Consejo de Administración de FCC, consciente de que los retos, riesgos y oportunidades de esa agenda están estrechamente vinculados con la es- trategia de la compañía, aprobó, en julio de 2016, la Política de Respon- sabilidad Social Corporativa como marco de acción del desempeño responsable del Grupo. Asimismo, la Dirección de Responsabilidad Corpo- rativa de FCC pasó a depender, como años atrás, de Secretaría General. Esta Política de RSC que ahora cons- tituye la hoja de ruta de la compañía en esta materia, y que contempla los compromisos del negocio en relación al marco de Integridad y Ética empre- sarial, de respeto al Medio Ambiente y de creación de valor compartido con la Sociedad, se estructura en tor- no a tres ejes: Conexión ciudadana, Servicios inteligentes y Desempeño ejemplar. El conjunto de las iniciativas y proyec- tos de RSC del Grupo FCC giran en torno a estos tres ejes. Pasamos a exponer los principales hitos logrados en cada uno de ellos. Conexión ciudadana El constante esfuerzo de FCC en construir relaciones de confianza en el largo plazo con sus grupos de in- terés hace que la compañía perma- nezca conectada con la ciudadanía. El Grupo contribuye al progreso so- cial y económico de las comunidades en las que opera, mediante iniciativas con impacto positivo tanto en los pro- pios empleados, como en el resto de la Sociedad. Desde comienzos de 2016, los pro- yectos y acciones sobre la comuni- dad más destacados han sido los siguientes: Iniciativas de integración de colec- tivos desfavorecidos y ayuda a los familiares de empleados, en colabo- ración con fundaciones especializa- das como ONCE, Integra, Adecco o Prevent; proyectos de inclusión social y acceso a servicios básicos que promueven el desarrollo social y la reducción de desigualdades en la comunidad; acciones vinculadas al crecimiento del tejido empresarial en las geografías donde la compañía se localiza; cooperación con institucio- nes educativas en la formación y la sensibilización medioambiental; pro- yectos de evaluación del impacto so- cial y ambiental de las operaciones del Grupo sobre la comunidad para el desarrollo de acciones; así como la potenciación de la voluntad social de nuestros empleados a través del voluntariado corporativo. El compromiso, la innovación y la ejemplaridad, pilares de la responsabilidad social de FCC R E S P O N S A B L E S R E S P ON S A B L E S 34

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