Somos FCC - Nº3

FCC ha participado, a través de sus divisiones de Agua y Medio Ambien- te, en la Iniciativa Vida Sostenible en Ciudades (La sostenibilidad Urba- na Retos y oportunidades para las empresas), promovida por una ins- titución referente en RSC como es Forética. Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas en materia de RSC vin- culadas a la sostenibilidad urbana, desde las perspectivas ambiental y social. FCC, como grupo de Servicios Ciu- dadanos que incorpora la Conexión Ciudadana como uno de sus ejes estratégicos, quiere aportar solucio- nes innovadoras que promuevan la transformación de las ciudades y un alto nivel de bienestar de las perso- nas. Desde esta visión trabaja en múltiples proyectos en sus divisiones de negocio. Forética, dentro de esta iniciativa, ha reconocido la aportación de valor y la innovación en Sostenibilidad de dos proyectos del Grupo FCC. Por una parte, el proyecto SEEEUS® de FCC Medio Ambiente y, por otra, el Plan de comunicación para las Pi- tiusas de FCC Aqualia. Ambos pro- yectos han sido seleccionados junto a otras 59 iniciativas, de un univer- so total de 520 presentadas por las distintas entidades que participaron, como empresas, organismos públi- cos ONG, Instituciones Educativas y otras organizaciones españolas. EL proyecto SEEEUS® (Sistema for Environmental Efficiency Evaluation of Urban Services) presentada por FCC Medio Ambiente es un sistema basado en las TIC´s, novedoso e in- tegrador de monitorización, cálculo y comunicación de información am- biental. Con SEEEUS®, FCC ofrece a sus clientes un nuevo servicio de ase- soramiento ambiental que se apoya sobre una herramienta desarrolla- da internamente con colaboración científica y verificada por tercero. A través de ella, se generan los in- dicadores relevantes (KPI´S) para evaluar y mejorar la eficiencia en la gestión ambiental de los servicios: uso responsable de los recursos energéticos e hídricos; reducción de emisiones de GEI y de la producción de residuos. Esta herramienta permitirá dar a co- nocer a sus grupos de interés (em- pleados, clientes, proveedores y ciudadanos) el progreso conseguido en el cumplimiento de los ODS del Agenda 2030 a favor de la lucha por el clima (ODS 13) y del desarrollo de comunidades sostenibles (ODS 11). Por otra parte, Forética ha destaca- do a FCC Aqualia por su Plan de Comunicación en Las Pitiusas para concienciar sobre el uso responsa- ble del agua en esas islas que puso en marcha en 2015 y que estará vi- gente hasta 2020. La acción se con- cibió como una estrategia proactiva, implicando activamente a ciudada- nos, turistas, administraciones y me- dios de comunicación. Como parte de la campaña de con- cienciación “Vive la Isla, Cuida el Agua” se repartieron folletos con consejos para el consumo responsa- ble de agua en hoteles, instalaciones municipales y oficinas de Aqualia. Éstos también se publicaron a través de inserciones en los medios locales y se insertaron en el reverso de la factura del agua de los usuarios de Ibiza y Formentera. Dos proyectos de FCC sobre sostenibilidad en las ciudades , reconocidos por Forética R E S P O N S A B L E S R E S P ON S A B L E S 30

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