Somos FCC - Nº3
A primera hora del día, un trabajador de la Comunidad de Regantes Estre- cho de Peñarroya rompió una tubería mientras realizaba labores de repara- ción de las conducciones de riego. Ur- gentemente, los operarios de guardia de FCC Aqualia acudieron a la zona identificada para aplicar el protocolo para este tipo de situaciones de emer- gencia: cerrar de manera inmediata las válvulas de salida de los depósitos de Santa María. De esta manera evi- taron un mayor derrame de agua en la zona que hubiese provocado el rápido vaciado de los depósitos. La reparación era extremadamente complicada ya que la zona se encon- traba anegada y una valoración inicial estimó en cerca de doce horas el tiem- po de reparación. Demasiado para las altas temperaturas del mes de agosto en Castilla-La Mancha. La pericia y experiencia de los profesionales de FCC Aqualia redujo en un tercio esa previsión, trabajando a una tempera- tura cercana a los 40 ºC. El esfuerzo contrarreloj del equipo de FCC Aqualia en Tomelloso garantizó que el abastecimiento regresara a la población de manera paulatina. Un logro que la alcaldesa de la localidad manchega, Inmaculada Jimenez, y otras instituciones públicas locales, reconocieron a través de las redes so- ciales el trabajo de los profesionales de FCC Aqualia, que “con esta ola de calor han estado al pie del cañón repa- rando la avería”. En el lado climatológico opuesto, el equipo de FCC Aqualia en Almansa conoce bien cómo trabajar en si- tuaciones de emergencia, esta vez, para garantizar el suministro bási- co de agua potable a la población en medio de uno de los temporales de nieve más extremos que se re- cuerdan, acaecido a principios de este año. Como consecuencia de las inten- sas nevadas, la ciudad, sus más de 25.000 habitantes, todos sus accesos y las carreteras quedaron completamente aislados, al margen de los graves daños provocados al tendido eléctrico de alta tensión, que registró la caída de 76 torres eléctricas. El servicio de FCC Aqualia y todos sus empleados trabajaron contra- rreloj desde el primer momento para garantizar el suministro y evitar que las reservas de agua se agotasen. Desde la jefatura del Servicio se consiguió defender la prioridad den- tro del dispositivo de Emergencias de conseguir acceder a los Sondeos de Agua potable para valorar los da- ños sufridos, protegerlos y conseguir una fuente alternativa de suministro eléctrico a los Sondeos de Aguas, que están ubicados en zonas de muy difícil acceso, en la zona de la Sierra de la Oliva y del Monte Mugrón. Con esa información se confeccionó un Plan de Contingencia y, gracias al trabajo del equipo de FCC Aqualia en Almansa, que trabajó durante 72 horas sin descanso, día y noche, se mantuvo el suministro sin alteraciones. Tras el temporal, el servicio de aguas y sus trabajadores fueron felicitados personalmente por Francisco Núñez, alcalde de Almansa, y Tania Andi- coberry, concejala de Aguas, que apoyó en todo momento a los em- pleados, destacando el esfuerzo y compromiso del personal ante esta situación de emergencia. Estas situaciones suponen un claro ejemplo de la componente voca- cional con la que el equipo de FCC Aqualia desarrolla su actividad para que, suceda lo que suceda, los ciu- dadanos puedan disfrutar de agua de calidad 24 horas al día los 365 días del año. El agua es uno de los servicios básicos para el día a día
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