Somos FCC - Nº3

La heterogeneidad y complejidad de los municipios en los que FCC Aqualia trabaja al frente de la gestión del Ser- vicio Municipal de Aguas hace que en ocasiones los empleados tengan que afrontar su trabajo diario en situacio- nes extremas. La actuación de los trabajadores de FCC Aqualia en Moguer y Mazagón, en la provincia de Huelva, durante las tareas de extinción del incendio que ha sufrido a principios de verano el entorno del Parque Nacional de Do- ñana es ejemplo, una vez más, de la profesionalidad y el compromiso con los ciudadanos y territorios donde la empresa presta servicio. Los empleados de FCC Aqualia, ges- tora del serviciomunicipal de Aguas de Moguer, han conseguido mantener en todo momento el suministro de agua potable a pesar de las dificultades, lo que ha permitido además de abaste- cer a la población, dotar del agua ne- cesaria a Infoca – el dispositivo para la prevención y extinción de incendios El equipo de FCC Aqualia garantiza el suministro en situaciones de emergencia forestales de Andalucía – para apagar el fuego y refrescar las zonas calientes para evitar su propagación. En total FCC Aqualia estima que aproximada- mente han sido 3 millones de litros de agua los utilizados para ello. Esto ha sido posible gracias a la labor conjunta de FCC Aqualia y el Ayun- tamiento para mantener fuera de las llamas el depósito de Mazagón con retenes de agua 24 horas refrescan- do el perímetro de esta instalación estratégica. El depósito almacena el agua que lle- ga de las captaciones, en este caso la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tinto cómo único abastecimiento disponible al quemar- se y quedar inutilizados los tres pozos de Mazagón, y desde aquí se impulsa el agua hacia la red de abastecimiento que suministra a los domicilios. Precisamente de los hidrantes de esta instalación es desde donde los técnicos de Infoca se han dotado de agua para sofocar el incendio. De ahí la importancia de que esta instalación no fuera afectada por el fuego y de mantener una presión suficiente en la red. Aunque con daños, se consiguió que siguiera funcionando gracias a la implicación de los trabajadores tanto de Moguer como el apoyo extra de los de San Juan del Puerto, que han trabajado sin descanso desde el pri- mer momento en que FCC Aqualia tuvo acceso a las instalaciones para reparar los daños sufridos y mantener la continuidad del servicio conscientes de la importancia del agua en este de- solador incendio. El agua es uno de los servicios bási- cos para el día a día, sobre todo duran- te la época estival, cuando las tempe- raturas son extremas. Este es el caso también del equipo de FCC Aqualia en Tomelloso, en Ciudad Real, donde el calor extremo convirtió la reparación de una avería en la red general de abastecimiento de la ciudad en un tra- bajo a contrarreloj. R E S P O N S A B L E S R E S P ON S A B L E S 28

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