Somos FCC - Nº3

construcción La nueva sede del Atlético Madrid, ocupa una superficie total de 88.150 metros cuadrados y tiene una capa- cidad para albergar a más de 68.000 aficionados, distribuidos en aforo general y zona VIP. Además, cuenta con más de 1.000 plazas de aparca- miento para aficionados en el interior del estadio y 3.000 plazas de apar- camiento exteriores. El diseño de vanguardia del complejo deportivo lleva el sello de los arquitectos Cruz y Ortiz. Destacan los acabados de hormigón y los amplios espacios in- teriores que permiten la movilidad de los aficionados por todo el complejo. La distribución de los nuevos grade- ríos posibilita que los aficionados y/o espectadores se encuentren próxi- mos al terreno de juego. El nuevo es- tadio cuenta con tres nuevos grade- ríos en forma de “T”, un graderío bajo formado por 28 gradas en los fondos y en las zonas de preferencia, un gra- derío medio de 13 gradas destinado a Vips con acceso directo desde el exterior y por último, un graderío alto apoyado sobre un edificio perimetral de 32 gradas, donde se sitúan los accesos de público, palcos Vips y servicios complementarios. También FCC, ha construido, en la zona infe- rior del graderío alto, un espacio de 94 palcos. Mención especial requiere la cubier- ta del estadio, constituida por una estructura de acero de unas 6.336 toneladas, tensada con cables ra- diales y unidos con una membrana que ocupa una superficie de 83.053 metros cuadrados. La membrana se compone de 720 paneles de PTFE (politetrafluoroetileno), que presen- ta un peso de 92 toneladas. La cu- bierta cubre el graderío y contribui- rá a que el 96% de las localidades estén protegidas de la lluvia. Esta constituye un elemento singular y diferenciador al resto de instalacio- nes deportivas europeas diseñadas en los últimos años. Las cifras manejadas por el Grupo FCC, asombran por su magnitud. En el proyecto han participado más de 2.881 trabajadores. Para hacer po- sible este proyecto se ha hecho uso de 7 grúas torre, que han permitido transportar más de 455.000 tonela- das de hormigón y 4.200 metros cua- drados de cristal. El nuevo estadio es el primer estadio del mundo en contar íntegramente con tecnología LED, transformando así el skyline de la ciudad de Madrid. Se proyectarán más de 16 millones de colores en cada partido. Sin duda, se trata de un proyecto hecho reali- dad en un estadio moderno, funcio- nal, y de primer nivel en el conjunto de estadios europeos y mundiales. El nuevo consejero delegado del Gru- po FCC, Pablo Colio, destaca que “desde este mismo momento esta obra se convierte en un referente de los campos de fútbol del mundo que cuenta con los sistemas más avanza- dos, siendo un ejemplo de integración de soluciones sostenibles al servicio de los ciudadanos”. Más de 25 instalaciones FCC ha ejecutado más de 25 insta- laciones de grandes dimensiones en todo el mundo que han acogido algunos de los principales eventos deportivos en disciplinas como fútbol, tenis, motociclismo y atletismo. Insta- laciones vanguardistas, sostenibles y funcionales, infraestructuras en las cuales FCC Construcción ha puesto en valor su capacidad técnica y hu- mana para superar grandes retos y desafíos. La eficiencia, las soluciones innovadoras y el uso de la más mo- derna tecnología han sido garantía de éxito, demostrando por qué la compa- ñía es un referente en este ámbito. Agradecimientos El consejero delegado Pablo Colio agradece a todo el equipo de FCC Construcción e FCC In- dustrial el esfuerzo, implicación y compromiso para entregar el pro- yecto en plazo. Además, da las gracias al Ayuntamiento de Ma- drid, a la Comunidad Autónoma y demás instituciones públicas por la colaboración con el proyecto. Y también dirige su agradeci- miento al Atlético de Madrid por el trabajo conjunto y por la buena comunicación para hacer posible hoy la apertura de este gran esta- dio de primer orden mundial. Construcción de la cubierta del Wanda Metropolitano Apertura Estadio Wanda VER VÍDEO VER VÍDEO N E G O C I O S N EGOC I O S 22

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