Somos FCC - Nº3
Nuevo Acuerdo con RICOH para la racionalización de impresoras y copiadoras La División de Sistemas y Tecno- logías de la Información, alineada con las estrategias de sostenibilidad medioambiental y de optimización de costes, ha iniciado un proyecto para extender la racionalización de los dispositivos de tratamiento de imagen, que actualmente ya se pres- ta en los edificios centrales, a todas las sedes de FCC en España. Para ello, ha firmado un acuerdo con Ricoh, líder mundial en servicios gestionados de impresión, a través del cual el nuevo proveedor prestará servicio a partir del próximo mes de octubre, en cada sede con personal de FCC y realizará progresivamente la migración de todos los dispositivos de tratamiento de imagen: impreso- ras, copiadoras, escáneres y faxes. En todas ellas, se sustituirán los dis- positivos antiguos por otros de últi- ma generación, adecuados al uso empresarial, y dotados de las carac- terísticas tecnológicas más avanza- das, reduciendo considerablemente el consumo energético, así como el de papel y tóner. Al gestionarse de forma centraliza- da, se aplicarán políticas de impre- sión limitadas para usos especiales como impresión en color o de alta calidad. El proyecto prevé la insta- lación de impresoras compartidas, quedando restringidas las de uso personal a perfiles específicos (caje- ros, expediciones, atención al clien- te, etc.). El nuevo modelo garantiza la con- fidencialidad de los documentos impresos al establecerse como es- tándar la modalidad de push-prin- ting (impresión con identificación personal). El proveedor se hará cargo del servi- cio íntegramente, lo cual incluye: • Rediseño optimizado de cada sede • Instalación de los nuevos equipos • Formación in situ a los usuarios • Mantenimiento preventivo y correctivo • Asistencia en caso de incidencia • Aprovisionamiento de consumi- bles (excepto el papel) • Retirada y gestión medioam- biental de consumibles usados y dispositivos antiguos Durante los próximos meses se efec- tuará en cada sede una comunica- ción individualizada desde Sistemas y Tecnologías de la Información pre- via al despliegue, informando de los detalles de funcionamiento del nue- vo servicio. Por último, queremos destacar que cualquier nueva necesidad de im- presión deberá ser coordinada en conjunto con los responsables TI de los negocios o a través de la División de Sistemas y Tecnologías de la In- formación.
RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=