Somos FCC - Nº3
¿Qué aporta Aqualia en Baleares? El incremento continuado de visi- tantes a las Islas ha generado un incremento de demanda de agua que se supera cada año, tensionan- do los recursos disponibles, y que tiene un efecto no deseado en la in- trusión de agua marina en los acuí- feros baleares. Aqualia contribuye en la resolución de los problemas que genera esta demanda trabajando en dos líneas: actuando como socio del Govern Balear en proyectos de colabora- ción público-privada para maximi- zar el volumen de agua desalada que se produce en las instalaciones donde somos concesionarios y, por otro lado, como concesionarios en diferentes municipios de Balea- res, trabajamos para mejorar la efi- ciencia hidráulica de los sistemas municipales de abastecimiento, para conseguir un máximo aprove- chamiento del agua disponible, un recurso realmente escaso en Ba- leares, comunidad donde tenemos algunos de los ratios de eficiencia hidráulica más altos de nuestra ac- tividad. En Baleares se está llevando a cabo una importante política de Respon- sabilidad Social Corporativa... Somos muy activos en este aspecto con acciones como la limpieza de lagos en Formentera, campañas de concienciación entre nuestro perso- nal para rebajar las bajas por incapa- cidad temporal, negociaciones con la representación de trabajadores para campañas de Alcohol 0,0 en el traba- jo y, por supuesto, las campañas de uso responsable del agua y la cola- boración con la Alianza por la gestión sostenible del Agua de Ibiza y For- mentera. ENTREVISTA Juan Luis Castillo director de Zona II ¿Cuáles son los próximos objeti- vos de la empresa en Baleares con relación a la demanda turística y la mejora de la prestación de los Ser- vicios de agua? La mejora de la eficiencia hidráulica y el aumento de la capacidad de pro- ducción de agua de mar desalada. La aportación de tecnología especí- fica es el principal mecanismo para obtener ese objetivo. También en es fundamental la renovación de las conducciones que han llegado al final de su vida útil que, aunque es una competencia estrictamente munici- pal, cuenta con Aqualia como socio tecnológico para su análisis, diseño, proyecto y ejecución. Otro campo de trabajo para conseguir la máxima modernización de nuestra prestación es la más moderna y efi- ciente comunicación con nuestros usuarios, por medio de la apertura del máximo número de canales, como el Teléfono de Atención al Cliente, la ofi- cina virtual y la app Smart aqua. agua N E G O C I O S N EGOC I O S 18
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