Somos FCC - Nº16

La visión de FCC es contribuir al desarrollo y progreso de las ciudades, creando valor para el conjunto de los ciudadanos y también para sus clientes, accionistas y colaboradores promiso en la gestión responsable y siguiendo las recomendaciones 53 y 54 del Código de Buen Gobierno de la CNMV. La visión de FCC es contribuir al de- sarrollo y progreso de las ciudades, creando valor para el conjunto de los ciudadanos y también para sus clientes, accionistas y colaborado- res. Una cultura corporativa cente- naria y unos valores sólidos hacen posible que los negocios de FCC hayan crecido sobre la base de unas relaciones duraderas, transparen- tes y de beneficio mutuo con aque - llos grupos de interés con los que el Grupo se relaciona. La actuación y el compromiso de FCC en cada una de sus áreas de negocio, llevando a cabo su estrategia sostenible y su modelo de economía circular, per- mite a la compañía garantizar acti- vamente la implantación de pautas sostenibles en las ciudades, redu- cir las altas emisiones energéticas, mejorar la seguridad ciudadana, así como responder ante el desarrollo y progreso de las comunidades loca- les donde opera para generar valor en sus grupos de interés y en las generaciones futuras. La importancia de la sostenibilidad futura de las ciudades FCC es líder en el diseño de las ciu- dades sostenibles del futuro. Com- prende acciones e iniciativas con el fin de desarrollar capacidades nue - vas en la compañía que permitan crear soluciones más sostenibles, prestar servicios de mayor eficien - cia energética y menor consumo de recursos, e incorporar innovaciones de valor añadido a los servicios que presta la compañía. Este eje, aborda, por tanto, proyectos sobre economía circular, la Estrategia de Cambio Climático, el impacto hídri- co y la protección de la biodiversi- dad, entre otros. Para el año 2050, se espera que la población mundial aumente en 2.000 millones de personas, de 7.700 millones en la actualidad a 9.700 millones, según un nuevo in- forme de Naciones Unidas publica- do en junio de 2019. Además, en él se indica que hoy en día 4,5 mil mi- llones de personas, es decir el 55% de la población mundial, vive en ciu- dades y se espera que la población urbana llegue a los 6,5 mil millones en 2050. Ante este escenario, el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías serán el vector principal para adaptar la concepción y plani- ficación de las ciudades a este mo - delo de crecimiento. C O M U N I D A D E S 59 C O M U N I D A D E S

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