Somos FCC - Nº16
FCC se sumó a esta iniciativa y demostró así su compromiso des- de hace más de 120 años con el desarrollo y la transformación de las ciudades en las que opera, ha- biendo puesto en marcha proyec- tos e iniciativas en materia de res- ponsabilidad social corporativa y haciendo tangible la sostenibilidad de su modelo de negocio a través del apoyo al Objetivo de Desarro- llo Sostenible (ODS) 11. De este modo, este ODS está presente en la compañía a través de procesos de innovación aplicados a sus dife- rentes líneas de negocio para que, a través de la gestión de sus activi- dades, se contribuya a la creación de las ciudades del futuro, a mejorar la calidad de vida de las personas y a promover el desarrollo sostenible de la sociedad, aportando solucio- nes que ayuden a mejorar la adap- FCC muestra su compromiso con el progreso social y económico de las ciudades La Asamblea General de la ONU estableció en 2014 la celebración del Día Mundial de las Ciudades el 31 de octubre, una iniciativa para reflexionar sobre las ciudades, pensar en su futuro y poner de manifiesto los desafíos urbanos mundiales para conseguir tener ciudades y comunidades sostenibles, inclusivas y seguras. tación a sus impactos y proteger la biodiversidad. La creación de valor para los ciu- dadanos, pilar fundamental de FCC La consecución de los 17 ODS de la Agenda 2030, aprobada en 2015 por la ONU, continúa formando parte cada día dentro del ejercicio diario del Grupo FCC. En relación con su compromiso de ser una parte de la solución que ésta propone, el Con- sejo de Administración del Grupo dio luz verde en 2016 a lo dispuesto en su Política de Responsabilidad Social Corporativa, con su consi- guiente desarrollo por parte del IV Plan Director de RSC 2017-2020. En él, la compañía se comprome- te a ser una parte de la solución a los desafíos sociales, económicos y ambientales, centrando su com- C O M U N I D A D E S 58 C O M U N I D A D E S
RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=