Somos FCC - Nº16

FCC defiende la diversidad y celebra el Día Internacional para la Tolerancia El pasado 16 de noviembre de 2020 tuvo lugar el Día Internacional de la Tolerancia, donde FCC manifestó una vez más su compromiso con esta jornada que la ONU celebra cada año desde 1996, cuyo objeti- vo es el de fomentar la compresión mutua entre las culturas y los pue- blos en el mundo. A través de la campaña de Funda- ción para la Diversidad, con quie- nes venimos renovando nuestro compromiso con el Charter de la Diversidad desde el año 2014, nos sumamos a este día y apoyamos sus acciones para defender la diver- sidad en nuestra sociedad. El Charter de la Diversidad es una iniciativa de la Di- rección de Justicia de la Comisión Europea para el desarrollo de sus políticas de lucha contra la discri- minación. La Fundación Diversidad, promovida por la Fundación Alares, es la encargada de dar en exclu- siva este sello en España, que responde a un código de compromiso voluntario para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no discriminación en el entorno laboral. FCC ha renovado su compromiso con el Charter de la Diversidad de España para el periodo 2019-2021, en reconocimiento a sus políticas de igualdad, a su compromiso con la inclusión social y a su apuesta por ser una empresa cada vez más diversa y social- mente responsable, promoviendo acciones y proyec- tos para fomentar la inclusión y la igualdad a través del empleo. Sobre el Charter de la Diversidad La Gestión de la Diversidad es un compromiso del Grupo FCC, que pretende promover el cambio cultu- ral necesario para abordar los retos a los que se enfrenta la compañía como consecuencia de su creciente internacionalización y optimizar la gestión de equipos de personas de perfiles diversos en la organización. Los principios del Charter de la Di- versidad se ajustan a lo establecido en la Política de Igualdad y Diversi- dad de la compañía que establece la integración de la diversidad como pieza central en el conjunto de sus actividades. El Grupo FCC pretende crear un en- torno organizativo que coincida con la diversidad externa a la organiza- ción, que atraiga, retenga y potencie a personas de perfiles diversos, que aportan nuevas opciones y puntos de vista, soluciones creativas, y co- nocimiento de la diversidad cultural y económica de los mercados y fo- mentar una cultura que permita es- tablecer las coincidencias entre los valores corporativos y las priorida- des y necesidades de las personas que forman parte de FCC. R E S P O N S A B L E S 45 R E S P O N S A B L E S

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=