Somos FCC - Nº16
Solidaridad virtual hacia las víctimas de la Violencia de Género Cadena virtual de Aqualia VER CAMPAÑA Aqualia también ha querido lanzar una llamada a todos sus públicos de interés y ha participado en esta batalla con una creativa iniciativa, una cadena virtual de 1.000 me- tros de longitud con las fotos y los mensajes de todas aquellos que apoyan la eliminación de la Vio- lencia de Género, bajo la campaña ‘Unidos en la distancia’. De esta forma, la compañía sigue mante- niendo vivo su compromiso contra esta lacra social. La campaña se ha desarrollado con enorme éxito, puesto que la cadena virtual ya ha alcanzado los 2.000 metros, gracias a los más de 1.000 participantes que se han unido a la misma. Ha sido a tra- vés de fotografías de todos aque- llos participantes que extendiendo sus brazos y manos a los lados, se han ido encadenando unos a otros de forma digital. La concienciación en contra de la Violencia de Gé- nero siempre ha sido uno de los focos de Aqualia en su responsa- bilidad ante la ciudadanía, a pesar de la situación actual por la crisis sanitaria. La campaña del pasado año tam- bién se saldó con un éxito de participación, ya que ciudadanos de toda España colaboraron re- gistrando sus pasos solidarios hasta alcanzar 21.840 kilómetros, el equivalente a un viaje de ida y vuelta entre España y Chile. Fru- to de la solidaridad de todas es- tas personas Aqualia superó con creces su objetivo inicial fijado en 9.197 kilómetros. Por ello, próximamente, y en cola- boración con la Fundación Adec- co, Aqualia pondrá en marcha un proyecto para la formación y la inserción laboral en un sector de alta demanda como el sector lo- gístico de diez mujeres víctimas de la violencia de género. Las seleccionadas recibirán además competencias y habilidades en la búsqueda de empleo dentro de un proceso continuo de mentoriza- ción y acompañamiento. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer R E S P O N S A B L E S R E S P O N S A B L E S 34
RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=