Somos FCC - Nº16
El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, destacó que para ellos “es un gran honor recibir este reconocimiento por parte de una empresa como FCC, con la que llevamos colaborando tantos años, y con quien compartimos una visión y valores comunes” El director de Comunicación y RSC de Aqualia, Juan Pablo Merino, destacó que este reco- nocimiento que entrega Aqualia “hace tangible la estrategia de la compañía, que apuesta de mane- ra decidida por la colaboración con otras empresas, administra- ciones públicas y entidades del tercer sector para superar los re- tos sociales a los que nos enfren- tamos actualmente. Desde Aqua- lia concebimos esta cooperación como el mejor modo de cumplir con el ODS 17 de Naciones Uni- das (Alianzas para lograr los ob- jetivos)”. nunca nuestro compromiso con las víctimas de la violencia de género, siendo el empleo la mejor respues- ta para dignificar y reconducir sus vidas, en un contexto de grandes dificultades. No concebimos otra manera de hacerlo que a través de alianzas con empresas comprome- tidas que se involucren con este reto de primera magnitud”. FCC reivindica la igualdad entre hombres y mujeres De forma reiterada e ininterrumpi- da, FCC reivindica la igualdad en- tre hombres y mujeres y rechaza todo acto de violencia. Es necesa- rio trabajar para que la educación y la sensibilización contra el acoso y contra la violencia de género en todas sus formas lleguen a toda la población, con independencia de su nivel de formación. Es una tarea conjunta en la que la suma de es- fuerzos marcará el camino del éxito. Según se publica en la novena edi- ción del informe publicado por Fun- dación Adecco, ‘Un Empleo Contra la Violencia’, la preocupación por la violencia de género en España se ha disparado hasta alcanzar el 4,6% de menciones en el baróme- tro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), su récord des- de 2008. Además, indica que el número de denuncias por violencia de género tiende al alza en nues- tro país, anotándose el pasado año el mayor registro de toda la serie histórica. Sin embargo, en el primer semestre de 2020 las denuncias han caído un 12,4%, un descenso que suele ser habitual en tiempos de crisis, cuando las mujeres en- cuentran más dificultades para ac - ceder a recursos de protección o encontrar un empleo que les permi- ta ser independientes económica y emocionalmente. Sobre la Fundación Adecco La Fundación Adecco, tras más de 20 años trabajando por la inclusión laboral de las personas con más di- ficultades, es consciente de que el empleo es el medio por excelencia para ayudar a las desempleadas víctimas de la violencia de género a recuperar la dignidad y el control sobre sus vidas. Es un pilar bá- sico para que las desempleadas víctimas de la violencia de género puedan normalizar su vida, ya que les proporciona autonomía e inde- pendencia económica, seguridad y confianza en sí mismas, además de permitirles ampliar su círculo so- cial y mejorar su autoestima. Una señal de que las empresas cada vez se muestran más sensibiliza- das y comprometidas para poner El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, recogió el premio de manos del director de comunicación y RSC de Aqualia, Juan Pablo Merino. fin a esta lacra social, reforzando su compromiso por conseguir una sociedad segura y libre de violen- cia de género. Aqualia hace entrega del premio al director general de la Fundación Adecco Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer R E S P O N S A B L E S 31 R E S P O N S A B L E S
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