Somos FCC - Nº16

FCC desarrolla políticas, sistemas de control e iniciativas, tanto corporati- vas, como en cada una de sus líneas de negocio, con el objetivo de com- batir el cambio climático, reduciendo sus emisiones de Gases de Efecto In- vernadero (GEI) e integrando las me- tas e indicadores establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) como parte de su estrategia. La compañía cuenta con una estrate- gia corporativa de cambio climático, aprobada en 2012 y actualmente en revisión bajo el marco del nuevo Plan Director de RSC 2020, para adaptarla a la nueva legislación y a los acuer- dos más recientes. El objetivo de esta estrategia es mitigar los riesgos asociados al cambio climático apro- vechando también las oportunidades de negocio identificadas. La contribución de FCC a la Economía Circular Con el objetivo de materializar su compromiso con el desarrollo sostenible y para mitigar los efectos asociados al cambio climático, FCC se adhirió en 2017 al Pacto por una Economía Circular, impulsa- do por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimen- tación y Medio Ambiente junto con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España. La implicación del Grupo FCC con el cumplimiento de los estándares éticos y socialmen- te responsables impulsa a la compañía a ir un paso más allá y, es en noviembre del mismo año, cuan- do se elabora un programa denominado Plan FCC para una Economía Circular como pilar clave de su Plan Director de RSC 2020. Pilares Comunicación Compartir con los grupos de inte- rés de FCC, su estrategia de cam- bio climático y mejorar así el posi- cionamiento de la empresa. Monitorización Realizar los cálculos de las emi- siones de GEI del grupo, huella de carbono y productos y servicios bajo estándares internacionales. Innovación Diseñar y ofrecer productos y ser- vicios más eficientes y menos in - tensivos en carbono, desde la in- novación continua. Reducción Disminuir la huella de carbono del grupo ofreciendo productos y ser- vicios más sostenibles. Adaptación Adaptarse a los cambios norma- tivos, regulaciones y tendencias proporcionando nuevos servicios. Desde su origen, el Grupo FCC se ha mantenido comprometido con el pro- greso de las sociedades y comunida- des en las que opera. El desarrollo de las ciudades conlleva desafíos y retos importantes: crecimiento demográfi - co, cambio climático, resiliencia frente a desastres naturales, desigualdad y escasez de recursos naturales, entre otros. Para la compañía, estos desa- fíos modifican su entorno competitivo y a su vez, impulsan el compromiso de aportar soluciones a los mismos así como de detectar oportunidades vinculadas a su negocio. Pacto por una Economía Circular G R U P O 12 G R U P O

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